La mayoría de nuestra quinta, se sentiría orgulloso de poder disfrutar una nueva visión de este gran clásico, con nuevos efectos especiales y el nivel técnico actual, lastima que por culpa de un ridículo guión la cinta se convierta en una scary movie

★☆☆☆☆ Pésima

Viernes 13

Remake del clásico film de terror, dirigido en 1980 por Sean S. Cunningham. Buscando a su hermana desaparecida en el bosque del legendario campamento Crystal Lake, Clay encuentra los viejos y decrépitos restos de una cabaña que yace detrás de unos árboles cubiertos por denso musgo. En contra del consejo de la policía y las advertencias de los habitantes de la zona, Clay continúa con su búsqueda, ayudado por una chica que ha conocido entre un grupo de jóvenes estudiantes preparados para pasar un emocionante fin de semana. Sin embargo, ellos están a punto de encontrar algo más que no habían tenido en cuenta.

Marcus Nispel, que se lució allá por el 2004 con el remake de La Matanza de Texas y supo mantener cierta afinidad y espíritu de la original, repite con el remake de Viernes 13. Otro slasher de los 80 que la mayoría de nuestra quinta, se sentiría orgulloso de poder disfrutar una nueva visión de este gran clásico, con nuevos efectos especiales y el nivel técnico actual, lastima que por culpa de un ridículo guión con frases "dignas" de cualquier Scary Movie, se vaya todo al traste. Me parece muy bien que un slasher contenga algunas bromas de quince-añeros en su guión, pero no tal cantidad que la conviertan en un circo de feria.

Lo mas destacable en el apartado técnico es la banda sonora, que mantiene bien el suspense y la fotografía, consigue darle ese toque autentico de terror, lastima que, el ya mencionado e incompetente guión derrumbe estos tecnicismos. Las muertes sin ser demasiado originales también mantienen un buen nivel, fuera de esto la cinta cae en el ridículo extremo, por culpa del guión -sic-.

En el apartado interpretativo no hay nada que destacar, pues además de todas las gilipolleces que sueltan por la boca, propiciadas por culpa del nefasto guión, puros estereotipos de chico Americano fiestero, que a la hora de la verdad, únicamente saben gritar y correr como un pingüino mareado. En este aspecto la cinta consigue el propósito, pues estas deseando que los maten a todos.


Este remake de Viernes 13 es una decepción en mayúsculas, intentando emular el estilo de las anteriores entregas, no consigue practicamente nada positivo. Solo pueden remarcarse algunos momentos dignos de pertenecer a la saga, pero el resto se lo podrían haber ahorrado. Otro caso de trailer que supera la película entera. El doblaje al castellano es lamentable, aún destaca más las penurias del guión, por llamarlo así. El ritmo de la película es lamentable, está muy mal escrita, sin sentido ni sensibilidad.

A continuación, dejamos el siguiente aviso al director, los guionistas y el productor de Viernes 13 (2009) para que se den cuenta de lo que han hecho con Jason. Nunca máis.
Esperamos que tengan en cuenta esta advertencia.
La Frase: ¡No pises el suelo!
La Escena: Cuando Jason se pone la máscara de Hockey.
Lo mejor: Que el aspecto de Jason es mas imponente.
Lo peor: El guión.
publicado por Victor Serrano AKA Machete el 3 marzo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.