muchocine opiniones de cinedesde 2005

Es una película sobre el arrepentimiento, la culpa y la conciencia plena de haber cometido un error irremediable y tratar de hacer todo lo posible para subsanarlo a cualquier precio…

★★★★☆ Muy Buena

Siete almas

Es raro ver a Will Smith (Ben Thomas) en un drama y cuesta sacarlo de su rol de comediante. Sin embargo en esta cinta esta bastante bien en su protagónico aunque por momentos se ven chispazos de "Hombres de Negro" cuando vestido de traje encarna a un  extraño Agente de Impuestos (IRS Agent).

Su partenaire, Rosario Dawson (Emily Posa), le da vida a un personaje sufriente que ve la luz al final del túnel de su tragedia personal y después de alegrarse comprende el verdadero significado de esa claridad. Gran interpretación dramática en una película que habla sobre la fatalidad y aquello que aunque querramos esta destinado a no ser. 

La historia tiene aristas originales e inesperadas y aunque es demasiado escondedora al principio su desenlace es a la vez tan conmovedor como esperado. Es una película sobre el arrepentimiento, la culpa y la conciencia plena de haber cometido un error irremediable y tratar de hacer todo lo posible para subsanarlo a cualquier precio. Es la representación de un círculo karmático donde el dolor es el motor de la acción desenfrenada por hacer el bien hasta el final.

Si me preguntan, le sobran unos cuantos minutos en la introducción y en el desarrollo. Y en lo personal me hubiese gustado un epílogo un poco mas extendido. Creo que falto alguna vuelta de tuerca adicional relacionada con las otras historias. Eso le hubiese dado mayor carga dramática a una peli, que más allá de mi sugerencia, es en líneas generales muy prolija.. 

Si les gusta este genero es muy recomendable. Si están deprimidos y buscan
levantarse el animo no la vean… no es justamente la alegría hecha película…

Lo mejor: La historia tiene aristas originales e inesperadas y aunque es demasiado escondedora al principio su desenlace es a la vez tan conmovedor como esperado.
Lo peor: ...le sobran unos cuantos minutos en la introducción y en el desarrollo. Y en lo personal me hubiese gustado un epílogo un poco mas extendido...
publicado por El Samurai del Cine el 5 marzo, 2009

Enviar comentario