muchocine opiniones de cinedesde 2005

La sensación es esa que ocurre con tan pocas películas: la de coger aire y no soltarlo hasta el final y encogerte en la butaca.

★★★★★ Excelente

Slumdog millionaire

En los tres primeros planos se te pone la piel de gallina y ya no puedes evitar tenerla así hasta que hace media hora que saliste por la puerta de la sala del cine. En menos de un segundo te atrapa, del corazón; lo estruja dentro de su mano y no lo suelta hasta que acaba el film. La sensación es esa que ocurre con tan pocas películas: la de coger aire y no soltarlo hasta el final y encogerte en la butaca.

Danny Boyle puede dormir esta noche tranquilo porque lo he subido un peldaño más arriba en la escala de la estima, incluso por encima de su magistral Trainspotting. No desperdicia ni un plano, con una apertura genial y numerosos planos que caben destacar a lo largo del film, cada uno como una fotografía perfecta y llena de significado. No le sobra nada.

Cada uno de los actores que representan los personajes protagonistas los hilvanan a la perfección componiendo un hilo complejo dimensionado en 3D que llega al espectador de manera magistral.

Fallos: ninguno. Es sencillamente una compleja obra maestra, y puesto que la calificación es sobre cinco, yo le otorgo un seis.

No puedo dejar de destacar los créditos finales acompañados de un gran baile a lo Bollywood; saboreas en la pupila todo su aroma a cine auténtico.

Lo mejor: La perfección con la que encajan todas las partes que componen una buena película
publicado por Helena Muñoz el 5 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.