muchocine opiniones de cinedesde 2005

The Reader, el silencio de la culpabilidad.

★★★☆☆ Buena

The reader

-"Siento haberte herido.
-Tu nunca podrás herirme. No eres lo suficientemente importante para mí".

Stephen Daldry tiene en su haber tres películas: tres clásicos que son Billy Elliot, Las Horas, y ésta, El Lector, una película que reposa con calma en nuestras cabezas una vez termina, con una primera parte brillante, un nudo sobrecogedor y un desenlace entristecedor, más aún que todo el metraje anterior, que dista bastante de la felicidad anhelada por el joven protagonista.

No voy a negar que Kate Winslet es la perfecta Hanna Smichtz, arrogante, calculadora y mujer de armas tomar, pero su compañero David Kross era al menos, un digno nominado al Oscar, olvidado por completo en los premios de la academia y con más de una escena demoledora e inolvidable.

A pesar de que Kate Winslet está suprema en el papel, considero su actuación en Revolutionary Road igual o incluso superior.

Stephen Daldry nos muestra dos caras muy diferentes, pero entrelazadas; por una parte, una muy llana historia, lenta a veces, acerca del sexo y del amor prematuro y posterior entre sus protagonistas, y por otro lado como ésta historia se ve afectada de forma inesperada por uno de los mayores acontecimientos tragicos de la historia de Alemania, el holocausto Nazi, tremendo pero cierto, el desenlace está en el cine….

¿Y qué hay de la maravillosa banda sonora de Nico Mulhy, que aporta ritmo y personalidad al film?

En definitiva una película que no te deja indiferente.-


////CINEMALDIA////

PROXIMA PELICULA:

"LOS ABRAZOS ROTOS" (PRODUCIDA POR EL DESEO)
UN FILM DE PEDRO ALMODOVAR, CON PENELOPE CRUZ Y BLANCA PORTILLO.
ESTRENO 18 DE MARZO.
Lo mejor: Sus protaginistas, una brillante Kate Winslet, y un infravalorado David Kross.
Lo peor: Demasiados silencios valorativos por otra parte, hacen de este film que sea lento a veces, falto de ritmo, aunque solo a veces.
publicado por Eduardo Lario Zapata el 11 marzo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.