muchocine opiniones de cinedesde 2005

Es un homenaje a las compañías de variedades que iban de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, tratando de sacar una sonrisa al esforzado y dolorido ciudadano, que no olvidemos, hacía poco había salido de la II Guerra Mundial.

★★★★☆ Muy Buena

Vita da cani

"En la pequeña compañía de variedades del Cavaliere Martoni tres coristas en busca de fortuna deben decidir su destino: Vera desea casarse con alguien rico, Franca encontrar a su príncipe azul y Margherita el éxito en la revista.
Durante los continuos viajes que deben emprender por muchos pueblos italianos, tendrán las más diversas experiencias
".

 

Película bonita, divertida, y algo dramática, como la vida misma, y una comedia al fin y al cabo gracias a las cuitas, aventuras y desventuras del personaje magníficamente encarnado por el orondo y siempre genial Aldo Fabrizi, autor de hasta las canciones que canta.
Es un homenaje a las compañías de variedades que iban de pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, tratando de sacar una sonrisa al esforzado y dolorido ciudadano, que no olvidemos, hacía poco había salido de la II Guerra Mundial.
Como se refleja muy bien en el film, eran días de hambre, miserias, fríos y miedos, y la compañía de variedades resultaba una pequeña gran familia, siempre con el agua al cuello pero casi siembre logrando sobrevivir.
El tándem Steno-Monicelli tras la cámara, logra transmitir todo ese mundo, y el de fuera de él, con los humildes tratando de labrarse un futuro incierto y los ricos, tratando de pagar los favores de las señoritas de la compañía, al menos de las más bellas y favorecidas.
Muchas risas, muchísimas sonrisas, y emoción, no siempre contenida, con la tierna historia de amor entre el director de la compañía, rudo y duro en la forma, pero con un corazón de oro, y la recién llegada a la compañía que huye del hambre y la miseria, amén de la policía. Una Gina Lollobrígida, en uno de sus primeros papeles protagonistas, bellísima y sensual al mismo tiempo, pero siempre dulce y angelical.
Un clásico del cine italiano.

Lo mejor: Aldo Fabrizi. La combinación de humor y drama.
publicado por Iñaki Bilbao el 12 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.