muchocine opiniones de cinedesde 2005

Más pendiente de otras películas que de ella misma, desastre

★★☆☆☆ Mediocre

Reeker

El director de esta pseudo película es el mismo que en 1998 realizó La familia Adams 3 (1998; David Payne), por lo que las premisas no eran buenas desde el principio. No obstante el film se publicitó muy bien y obtuvo bastante dinero en taquilla, aunque esa publicidad no podía librarle de su posterior fracaso, obteniendo descalificaciones tan fuertes como la que hizo Javier Ocaña, del diario El País, quien dijo de ella que se trataba de un film "de terror de oferta (…) que deambulaba entre el tedio y la falsificación".

Y que decir después de ello, pues que una vez vista tal vez fueron algo duros con ella, pero es que la película es una repetición de todo lo ya visto hasta puntos muy altos, porque casi toda la película carece de originalidad, y lo que es peor, en ningún momento se pone interesante. Al principio podemos creer que va a ser una película violenta y explicita, pero ni si quiera eso. Si la película hubieran sido solamente los primeros 10 minutos estaríamos plenamente satisfechos y sería un gran cortometraje, pero al siguiente minuto hace acto de aparición el típico grupo de jóvenes, "carnaza" pensé yo, y no me equivocaba. Son personajes sin personalidad alguna, que no evolucionan en ningún momento y que no tendrán ni una sola oportunidad para plantar cara a lo desconocido.

Otro tema son las situaciones propuestas ya que desde que comienza la acción la película se parte en mil trozos. Cada personaje va por su lado y nadie los ve morir, solo al final dos de ellos comenzarán a encontrar los cuerpos del resto, así que la película se sostiene en las muertes de estos. Pero ni eso porque no veremos ni una mala persecución o intento de escape, una vez más, solo al final podremos ver algo así. Como iba diciendo, la película se sostiene sobre las muertes de los personajes, las cuales aparecen de situaciones tontas y sin sentido, que son muy insípidas, sin mostrar nada y muy muy previsibles.

También hay un hueco para copiar el estilo fantasmal con apariciones sorpresas que supuestamente deben asustarnos, tipo apariciones de La morada del miedo (2005; Andrew Douglas) pero con peor resultado.

Las actuaciones no son ni buenas ni malas, simplemente nos son indiferentes porque ya sabemos para que están. Destacamos a Michael Ironside, quien trabajara en la serie de éxito V.

Uno de los puntos peor resueltos de toda la película es "el malo", o como ellos le llaman, la muerte (solo con ese nombre ya revelan ese supuesto final sorpresa. Como iba diciendo, de lo peor, y es no se debe de abusar de los efectos digitales. El que haya leído más comentarios mios pensara que me repito con esto de los efectos, pero es que un servidor esta totalmente en contra de dichos efectos en películas de este tipo.

El film podemos resumirlo en que su director ha dispuesto un batiburrillo totalmente incomprensible, mezclando conceptos clásicos del slasher, argumento parecido a Dead End (2003; Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa) y desarrollo como Destino Final (2000; James Wong). Si me obligaran a decir algo bueno me quedaría con la ambientación y la localización, ese motel con tantas posibilidades y que ya pudimos ver en Identidad (2003; James Mangold).

Amigo director, hay que trabajar más si se quiere entretener al público, no vale con copiar, copiar y volver a copiar. Pero como supongo que a alguien le habrá gustado, doy vía libre a que me cuenten que le vieron de bueno.

P.D: Y lo peor es que existe una secuela, para temblar…

Lo mejor: Prácticamente nada.
Lo peor: Prácticamente todo.
publicado por Hugo Delgado el 18 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.