La verdad es que dan ganas de montarse una granja de abejas y fabricar miel. Y olvidarse del mundo y convivir como conviven los personajes en esta película.

★★★☆☆ Buena

La vida secreta de las abejas

Un reparto femenino de alto nivel y una historia basada en una supuesta célebre novela siempre es motivo de mi sospecha pero también es un conjunto de virtudes para la taquilla.

La vida secreta de las abejas es un relato sureño en los años 60 en el que una ya crecidita Dakota Fanning huye con su amiga negra, Rosaleen, de la granja de su padre. Las tiene martirizadas a ambas. Y huyen siguiendo una pista.

Con esta premisa tan tópica sorprende encontrar un relato que no abusa de los tópicos ni de lo propio de la época. Obviamente el racismo, la introducción de los derechos civiles de los afroamericanos y demás prejuicios que debían poblar esos estados están presentes, pero la huida es hacia una vida nueva y para encontrar respuestas a preguntas que muchos nilños no deberían hacerse.

La película no rehuye ciertos temas espinosos o incluso polémicos para el momento histórico que refleja. También presenta una cantidad de personajes valientes en su medida y manera, que intentan hacerse un hueco entre tanto  problema.

El caso es que esta película resulta agradable, Dakota Fanning siempre impresionante, Jennifer Hudson haciendo de florero, Queen Latifah en un papel a su medida (sin ironías), Alicia Keys en un rol que hace algo soso y antipático, Sophie Okonedo en otro papel llorón y Paul Bettany en un personaje con sorpresas.

La verdad es que dan ganas de montarse una granja de abejas y fabricar miel. Y olvidarse del mundo y convivir como conviven los personajes en esta película.

Lo mejor: El elenco interpretativo.
Lo peor: Algo larga.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 22 marzo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.