Primera parte de la trilogía que adapta la obra del maestro Naoki Urusawa.

★★☆☆☆ Mediocre

20th century boys

La VI Muestra Sci Fi de Cine Fantástico nos brindó la oportunidad de ver esta película tan esperada por muchos otakus, este filme está basado en el famoso manga del mismo nombre, y puedo afirmar sin miedo a equivocarme que es una frikada en toda regla, aunque una frikada divertida.


Basada en el famoso manga de Naoki Urusawa (que en España ha publicado íntegramente Planeta DeAgostini), la historia comienza con unas extrañas muertes y desapariciones, pronto un grupo de antiguos amigos descubren que dichos sucesos pueden estar relacionados con su infancia y un libro de profecías que escribieron, ya que encontraron un dibujo que era el símbolo de su bandera de juegos. Incrédulos al principio, no tardan en tomárselo más en serio cuando comienzan a cumplirse lo que habían escrito tan inocentemente cuando eran pequeños. Es en ese justo momento cuando deciden ponerse en acción para parar al misterioso responsable que se esconde tras todos los acontecimientos, un tal Amigo.

No he leído el manga original por lo que no puedo opinar si es una buena o mala adaptación (aunque me dicen que es bastante fiel), pero como película se puede decir que ha salido un trabajo bastante entretenido. Entretenido pero se me hizo algo larga… Y es que algunas escenas quizá se dilatan demasiado, es como si el director quisiera dar más dramatismo del que puede haber, logrando únicamente que el espectador se canse, sobre todo porque encima no son pocas las veces en la que suena una machacona música con la cual se pretende emocionar pero que no logra otra cosa que dar cierto dolor de cabeza. Y es que la música me ha parecido de lo peor de la película, a veces, como digo, abusan de ella, pues intentan que provocar una reacción en el espectador que conmigo al menos no lo consiguieron, a esto hay que sumarle que muchas de las melodías me son extrañamente familiares, como si las hubiera escuchado antes en más de un filme.

Por otra parte algo que quizá empaña el resultado final es el exceso de personajes, con tantos personajes no es difícil hacerse cierto lío mental sobre quién es quién, pero al menos todos resultan más o menos simpáticos, muchos bastante divertidos incluso.

En definitiva, nos encontramos con una adaptación que casi con toda seguridad gozarán más de ella los que se hayan leído el manga previamente, puesto que no tardarán en identificar personajes y situaciones, volviendo a rememorar el que dicen que es uno de los mejores y más enganchantes cómics japoneses que se pueden leer en la actualidad.

Lo mejor: -El peculiar sentido del humor. -El tipo de los chasquidos, me parece un personaje de lo más excéntrico (aunque hiperbreve).
Lo peor: -La banda sonora.
publicado por Raul Neovallense el 23 marzo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.