“La noche es nuestra” es una historia que pasó desapercibida en su estreno, pero que merece una revisión. Ágil, emocionante, y brutalmente realista historia policíaca que hace sombra y se codea con la genial “Infiltrados”.

★★★★★ Excelente

primera critica

Pocas veces la revisión de una película me había dejado tan impresionado. La vi en pantalla grande hace unos años, y este fin de semana la cinta cayó en mis manos en una de esas tiendas de reventa de videojuegos y películas que ejercen sobre mi mente el grado más allto grado de hipnotismo: Daily Price. La película comienza pisando fuerte, con una escena de sofá-cama entre la sensual Eva Mendes y el no menos atractivo Joaquin Phoenix. Tarda un minuto en despegar y nos engancha sin remedio en una trama que nos mantendrá pegados a la pantalla hasta el desenlace final. Actuaciones realmente impecables las de Joaquin Phoenix y Eva Mendes. Consiguen que sus gestos, semblantes y posturas se impregnen en tu retina al menos durante el resto del día. La dirección, sobresale y de qué manera. Hay escenas en las que el tratamiento de sonido es digno de estudio: por ejemplo, el momento cuando Joaquín llega al piso franco donde empaquetan la droga. O la persecución de coches y  el triste desenlace en la lluvia. La atmósfera de ciertas escenas también son de libro, dignas de repasarlas de nuevo en DVD. “La noche es nuestra” es una historia que pasó desapercibida en su estreno, pero que merece una revisión. Ágil, emocionante, y brutalmente realista historia policíaca que hace sombra y se codea con la genial “Infiltrados”.
publicado por Victor Trujillo el 30 marzo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.