Fantástica historia de cine fantástico.

★★★☆☆ Buena

Déjame entrar

Catalogar esta original cinta sueca únicamente en el género de terror, sería un error, incluso diría más, yo no la introduciría en dicho género y la encajaría en una mezcla entre suspense y drama, incluso también con pinceladas de romance.

Cuando me senté a ver la película, no esperé demasiado al respecto, había leído alguna sinopsis que otra y al saber que se trataba de una cinta de vampiros, dije; bueno, démosle una oportunidad. Más al ver que las críticas eran bastante buenas y había conseguido varios premios, entre ellos mejor película en el Festival de Tribeca y mejor película y mejor fotografía en el Festival de Goteborg.

 

La trama me agradó bastante, una película muy bien tratada y con un toque muy moderno. Si nos adentramos en la época ya remota de la supuesta existencia de los vampiros, pero a la misma vez no nos movemos del presente, así es como se entremezcla la curiosa historia de dos jóvenes con la misma edad, pero con diferentes años. Seres iguales, pero diferentes, que se aman, pero no deben quererse, situación multo complicata.

En definitiva, fantástica adaptación a la gran pantalla que por su originalidad, estupendo tratamiento de todos los movimientos de cámara y su estupenda fotografía recomiendo vean y pasen un buen rato de cine.

 

SINOPSIS: Oskar, un joven tímido de 12 años, aterrorizado por unos matones, se hace amigo de Eli, una misteriosa vecina, cuya llegada coincide con una serie de misteriosas muertes. A pesar de que el joven piensa que ella es un vampiro, intenta que su amistad esté por encima de su miedo.

Lo mejor: La estupenda fotografía y originalidad de la trama
Lo peor: Una serie de altibajos en la primera parte de la cinta.
publicado por Guillermo Paetow el 2 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.