muchocine opiniones de cinedesde 2005

El film es muy, muy, muy malo, ya no como adaptación, cosa que sabíamos todos, sino que también como película de entretenimiento y de acción

★☆☆☆☆ Pésima

Dragonball Evolution

Que DragonBall Evolution iba a ser un film que reinventaba totalmente la serie de animación que marcó nuestra infancia era algo que ya nos había quedado bastante claro después de toda la información que nos ha ido llegando, pero es que el resultado final del film es incluso mucho peor de eso, y de la mítica DragonBall apenas quedan los nombres de los personajes y que las Bolas de Dragón siguen siendo 7, porque el resto es ciertamente desacertado y deplorable.

Nos queda como mínimo el poder disfrutar de una entretenida película de aventuras y acción mientras vamos viendo como se mancilla nuestra querida serie, pero es que ni en eso logra el film destacar, y lo que se van sucediendo son un montón de escenas patéticas regadas con unos diálogos sonrojantes, con un guión más propio de la más cutre de las series B delegadas a un estreno directo a DVD.

No queda ni la esencia de los personajes, totalmente desfigurados y reconvertidos en fantoches planos y sin alma, no hay ni un ápice de emoción ni de tensión en lo poco que dura el film, que no llega ni a la hora y media. DragonBall debería ser algo épico y memorable como lo fue en su día la serie, debería tener personajes con carisma, debería ser divertido a la vez que apasionante y no ser cutre y vergonzante.

Ni siquiera algunos, pocos, guiños a la serie original consiguen tener ningún interés. El radar de bolas parece sacado de un todo a cien, lo de las capsulas se salva con unos efectos especiales bastante penosos, poner una isla en medio de la ciudad como guiño a donde vive el maestro roshi es una tontada, lo del torneo de artes marciales parece calcado al de Karate Kid, y así un largo etcétera. Y luego tenemos los cambios que son desconcertantes y muy poco acertados, podría ponerme a enumerarlos pero esto se acabaría haciendo muy largo, como que no entiendo a que viene meter a Goku en un instituto como único propósito de pintarlo como un pardillo y enfrentarlo a unos matones en una escena molona, o a cuento de que viene eso de que las bolas le proporcionan a Goku visiones cada vez que coge una, y así seguiría largo rato, aunque el más grave es el de alterar el origen de Goku.

DragonBall es un improperio de escenas absurdas que se van sucediendo para llegar al climax final del enfrentamiento entre Goku y Piccolo que no podía ser más frio y estar peor contado. No hay ni una pizca de entusiasmo en él, y cuando llega el momento esperado del Kame, uno se queda alucinado de lo mal hecho que llega a estar hecho, como igual de lamentable es la invocación del dragón Sheron, que así como en la serie era impresionante y majestuoso, aquí acabas por reírte por no echarte a llorar de pena.

Por si no ha quedado claro, el film es muy, muy, muy malo, ya no como adaptación, cosa que sabíamos todos, sino que también como película de entretenimiento y de acción. Quizás con suerte, algún día alguien tipo Snyder tenga la oportunidad de hacer una adaptación de esta serie como se merece en el cine, de momento recemos para que no tengamos que soportar una secuela de este sacrilegio.

Lo mejor: Aun lo estoy buscando
Lo peor: Todo
publicado por Dragon negro el 2 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.