Se beneficia de las estupendas composiciones de Jean Gabin, siempre magnífico y del veterano pero bastante más joven Bernard Blier, que hace de su jefe, un hombre con nuevas tácticas y maneras de trabajar. Representa el futuro.

★★☆☆☆ Mediocre

El asesino (le tueur)

"Un peligroso asesino se escapa del instituto mental donde estaba recluido, tras recibir electroshocks, y es ayudado por su hermano a huir del lugar.
Sin embargo, el comisario Le Guen, un viejo policía al que le faltan tan sólo cinco meses para jubilarse, le seguirá por todas partes con el propósito de atraparle. Pero no será fácil pues es listo y despiadado
".

 

Entretenido pero no demasiado conseguido film policíaco, de esos que tan bien les salían a los franceses en los años setenta.
Aquí se beneficia de las estupendas composiciones de Jean Gabin, siempre magnífico y del veterano pero bastante más joven Bernard Blier, que hace de su jefe, un hombre con nuevas tácticas y maneras de trabajar. Representa el futuro. Y ahí radica lo mejor de la película, en los diálogos entre los dos, cada uno defendiendo lo que cree es mejor para desempeñar su peligroso, poco agradecido e incluso odiado pero necesario trabajo.
El resto no es nada del otro jueves aunque se sigue con interés, al menos para saber cómo diantres acabará todo. Si atraparán al asesino, no, cómo….
Buena banda sonora y preciosa la actriz protagonista.
¡Ah! Y presencia del gran Gérard Depardieu, todavía secundario, aunque con muestras palpables de su desparpajo ante las cámaras.

Lo mejor: Jean Gabin y Bernard Blier.
Lo peor: No es demasiado distinguida.
publicado por Iñaki Bilbao el 3 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.