muchocine opiniones de cinedesde 2005

Monstruos contra alienígenas

El público adulto está mal acostumbrado, sí: cada vez que se estrena una propuesta de animación dirigida a los más pequeños, sus acompañantes más talluditos aguardan guiños y gracietas acordes a su edad real –que no siempre coincide con la mental-. HormigaZ y, sobre todo, Shrek pusieron el listón muy alto en ese sentido.

Cierto es que las dos entregas de Madagascar, Vecinos invasores y Kung Fu Panda nos alertaron acerca de ese hecho: una propuesta de ‘dibujos animados’ es para consumo infantil casi en exclusiva, aunque de cuando en cuando haya espejismos en medio del páramo.

Con más atención a la forma que al fondo, donde aparecen difuminados unos personajes en unas tramas a las que no les han sacado partido, la nueva de Dreamworks no cumple con la máxima impuesta por una ‘competidora’, Ratatouille, con excelente guión y suficientes méritos para ser reconocida como una de las mejores producciones de la historia del cine. La mezcla no se indigesta pero deja cierto regusto a efluvios de Monstruos S.A. pero con carencias… No leáis esto si no habéis visto la película, aviso: llegó el final y me pregunté: ¿ya? Buena señal será para algunos, eso creo.

publicado por Daniel Galindo el 6 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.