muchocine opiniones de cinedesde 2005

En esta etapa, Ferreri hablaba de cosas cotidianas, de la verdad de la vida, y esta cinta es un buen ejemplo de ello.

★★★☆☆ Buena

Los chicos

"Cuatro chicos jóvenes se citan en en quiosco durante una tarde de lluvia. Uno de ellos tiene que estudiar y los otros tres van al cine, aunque por su corta edad no les permiten la entrada. El grupo lo forman Andrés, que trabaja de botones en un hotel y sueña con ser torero; "El Chispa", que sigue a las órdenes de un viejo cascarrabias; Carlos, un estudiante y "El negro", un muchacho tímido".

 

 

Interesante película de Marco Ferreri que, al decir de algunos, no es de sus mejores obras. Pues yo creo que sí. En esta etapa, Ferreri hablaba de cosas cotidianas, de la verdad de la vida, y esta cinta es un buen ejemplo de ello.Constituye una lección de cine, de cine socio-cultural-histórico, de la España de finales de los cincuenta, donde todavía los más jóvenes, al igual que los mayores, vaya, no tenían nada claro su futuro y el presente era de lo más gris y aburrido que había. No había esperanza y las acciones cotidianas trataban, en vano, de huir del limbo diario que constituía sus vidas.

Pinceladas de humor, estupendas interpretaciones y una credibilidad a prueba de bombas al estar filmada como un semi-documental, pero con una narración fluida y magníficos diálogos que hablan de todo un poco. Como ejemplo de ello, la conversación entre dos amas de casa en la carnicería:

"- Hay que ver cómo está el servicio. Mi chica no trabaja nada.
-¡Uhy, pues la mía trabaja mucho y come poco!– ¡Huy qué suerte!"
O la de la pareja de jóvenes tórtolos:
"La chica: – Siempre vienes tarde a las citas. Cualquier día me largo y no te espero.
– Ni hablar, tú harás lo que yo te diga.
– ¡Oye, que todavía no somos novios!"
Pues eso, la realidad de aquellos años, ni más ni menos.
Lo mejor: El aire de semi-documental, que le otorga credibilidad.
publicado por Iñaki Bilbao el 15 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.