muchocine opiniones de cinedesde 2005

Estamos en una película dentro de otra película, dentro de la cabeza del director que nos intenta explicar lo difícil que es crear algo y la presión y frustración que puede causar

★★★★★ Excelente

Ocho y medio

Es difícil escribir sobre una película como esta, hay que verla para entenderla o al menos para intentar comprender que se le pasaba por la cabeza a Fellini cuando escribió y dirigió semejante obra. Mastroianni interpreta al propio Fellini con el nombre de Guido Anselmi, con una crisis creativa y personal, mezclando desde el principio imágenes oníricas y evocadoras de su infancia.

Hasta que aparece el crítico de cine todo es desconcertante y no sabes bien que estás viendo, pero cuando el personaje del crítico le explica a Mastroianni su opinión sobre la película que está preparando entonces todo cobra sentido: estamos en una película dentro de otra película, dentro de la cabeza del director que nos intenta explicar lo difícil que es crear algo y la presión y frustración que puede causar.

Es una película apasionante, desconcertante a veces y técnicamente magistral, algunas escenas ponen los pelos de punta por su perfección cinematográfica, nunca me había estremecido tan sólo viendo una ventana cerrarse, pero esta película lo consiguió, es la magia del cine en estado puro.

La belleza de las mujeres que salen en esta película es increíble, casi todas están deslumbrantes, pero por encima de todas ellas brilla Claudia Cardinale, una musa que cuando aparece en pantalla parece que no existe nada más.

Es impactante darse cuenta de que los considerados como maestros o genios de un arte como el cine también tienen sus dudas y sus frustraciones, esta es una de las razones por las que esta película es tan grande, porque nos permite sumergirnos en una mente creadora y ver que no se diferencian tanto de los demás humanos. Tan sólo una cosa los diferencia: sus dudas y frustraciones al final se transforman en una gran obra de arte.

publicado por Patricia Pérez el 16 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.