muchocine opiniones de cinedesde 2005

Film con tintes políticos, periodísticos y de investigación, nada espeso, y con muchos giros inesperados, con Rusell Crowe y Ben Affleck, mejorables, pero muy creíbles, que no os podeis perder, sobre todo los amantes del suspense y la acción.

★★★★☆ Muy Buena

La sombra del poder

Thriller vertiginoso, basado en la serie de televisión de la BBC “State of play” creada por Paul Abbott, que a su vez da título al film, dirigido por el director británico Kevin Macdonald, conocido principalmente por su anterior film, “El último rey de Escocia”, y con un reparto estelar mas que acertado, con el oscarizado Rusell Crowe (su aspecto nada tiene que ver con “Gladiator”) a la cabeza, Ben Affleck, Rachel McAdams, y Helen Mirren.

Todo empieza cuando asesinan a la ayudante y luego amante, del congresista (en auge dentro de su partido y nombrado presidente del comité que investiga los gastos de defensa) Stephen Collins (Ben Affleck), en los andenes del metro y en extrañas circunstancias. Aquí entra en acción Cal McCaffrey (Russell Crowe), amigo del congresista y periodista encargado de seguir el caso para el periódico Washington Globe, junto a Della Frye (Rachel McAdams), ayudante de redacción, y con la jefatura dura de Cameron Lynne (Helen Mirren). Lo que no saben es el desencadenante de esta conspiración, proveniente de una poderosa compañía de armamento, la cual era investigada por el congresista, que acaba con tres muertes mas, y que aparentemente no tienen relación entre sí, pero que luego todas las pistas apuntan al mismo sitio. Doble juego entre el congresista y el periodista, y con miles de millones en juego, y la imagen pública de Stephen en juego, en una conspiración de altos vuelos,  donde se mezcla el drama, la acción, el sexo, y otros componentes, que hacen de este thriller periodístico un buen combinado cinéfilo que no te puedes perder, desde el 17 de abril en los cines.

El guión está realizado por Matthew Michael Carnahan, Tony Gilroy y Billy Ray, es rápido, concentrado y con muchos giros que hacen que nada de lo que en él ocurre nos podamos esperar, con ayuda de un buen montaje con mucho ritmo, con Justine Wright. Aunque a mi juicio, se cae en algunos aspectos, que no aclaran realmente, quizás por la concentración del mismo; por ejemplo ¿Cuál es el papel del rival de Stephen Collins dentro de la conspiración y muertes que se están llevando a cabo?.

La música es de Alex Heffes, acertada, rítmica, y con muchos puntos de inflexión, que añaden mas tensión aun si cabe al film.

Film con tintes políticos, periodísticos y de investigación, nada espeso, y con muchos giros inesperados, con Rusell Crowe y Ben Affleck, mejorables, pero muy creíbles, que no os podeis perder, sobre todo los amantes del suspense y la acción.

 

 

 

Lo mejor: El montaje, la velocidad de la trama, y la variedad de giros inesperados, que hacen de
Lo peor: Algunos detalles del guión, me dejan con algunas dudas, que no tienen explicación aparente en la película. Algunos planos demasiado oscuros, pierdes algunos detalles importantes.
publicado por Eduardo Lario Zapata el 17 abril, 2009

Enviar comentario