Funny games (2007)

Funny Games es un remake estadounidense estrenada el 4 de Julio de 2008. La película se basa en el premiado film homónimo austríaco de suspense de 1997, escrito y dirigido por Michael Haneke quien también se encarga de dirigir este inecesario remake. El problema no radica en nigun elemento del film si no en la estupida necesidad de hacer versiones de otros films maravillosos para el publico norteamericano.

Esta versión gringa cuenta con un excelente reparto, sobresaliendo el maravilloso Michael Pitt, la guapisima Naomi Watts y el experimentado y siempre correcto Tim Roth. Sus actuaciones son geniales, muy metidos en sus respectivos papeles. La historia es intrigante, llena de misterio y con toques "naranjamecanicos" en cuanto a la visión de la violencia y dicen que es una copía o un auto-plagio de la versión pasada. La razón de su filmación entonces en sólo llamar la atención del público estadounidense y burlarse del espectador y en lo personal no sé que tan valido sea, porque fuera de estas "bromas" o posturas de "hago lo que quiero" el film es plano y nada original. 

La mediocridad del film no esta en ninguna cuestión tecnica o en la parte actoral. Más bien en la inecesaria creación del remake, sobre todo por que no era un film que necesitara demasiada revisión. En general el desconcierto de la validez de los recursos utilizados es el punto de discusión y es valido tanto para aquellos que encuentran una alternativa digna en este film como quienes pensamos que no es nada original y propositiva y no merece más revisión por que la profunidad del analisis de la violencia no esta planteado de la forma que se cree. 

 

 

Lo mejor: Las actuaciones y la música.
Lo peor: Que sea un remake y que sea muy tediosa.
publicado por Davo Valdés el 28 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.