muchocine opiniones de cinedesde 2005

La vergüenza triunfa en el pasado Festival de Málaga con una propuesta arriesgada y un resultado notable.

★★★☆☆ Buena

La vergüenza

Pepe y Lucía no pueden con Manu. Lo han intentado todo, pero es inútil: el niño que adoptaron hace apenas un año les viene grande, no se hacen con él, y han decidido devolverlo. Sin embargo pronto se dan cuenta del precio que deberán pagar si quieren seguir adelante con su plan.

El guionista David Planell, fue el encargado de inaugurar con su propuesta argumental el XII Festival de Málaga-Cine Español.

‘La vergüenza’, es una sólida historia sobre una pareja que, tras adoptar a un niño de carácter conflictivo de ocho años, se plantea si debería devolver al menor.

El director debutante, Planell, sabe que su punto fuerte es el guión y precisamente se vale de éste para explotarlo como su gran recurso.En cuanto a la  puesta en escena, da la sensación de estar contemplando una buena obra de teatro, más que una película.
La cinta, que abrió la sección oficial de largometrajes  a concurso, mantiene en todo momento el pulso del interés constante, gracias al  duelo interpretativo que mantienen Natalia Mateo y Alberto San Juan, dos sublimes actores que encarnan a la pareja protagonista con deseos de ser padres, pero a los que la situación les supera.

En todo momento la historia se plantea desde un a óptica madura sobre la situación embarazosa a la que se enfrentan los personajes; descubriendo en el camino problemas de pareja, complejos y prejuicios bastante habituales en la convivencia.

En definitiva, Planell se enfrenta con valentía a  una historia que ocurre casi en un sólo escenario y en pocas horas.

Un propuesta arriesgada y un resultado notable.

publicado por César Ríos Aguilar el 30 abril, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.