muchocine opiniones de cinedesde 2005

La doble moral del “”buen hombre””

★★★☆☆ Buena

Un buen hombre

“Un buen hombre” de Juan Martínez Moreno, thriller psicológico sobre la doble moralidad demasiado banal . Su historia es  altamente previsible y en general el guión peca de inocencia. Este thriller psicológico cuenta a pesar de su irregular planteamiento con buenas actuaciones.

Un profesor de Derecho, de clase alta, católico practicante y de intachable moral ve como su mejor amigo, catedrático de la misma Facultad, mata a su mujer. Se ve incapaz de denunciarle pero a la vez no es capaz inicialmente de entenderlo ni aceptarlo debido a sus convicciones religiosas y morales. Pero estas creencias se van revelando cada vez más vacuas y contradictorias a medida que las indagaciones por la muerte evolucionan.

La doble moralidad es el tema principal del que nos habla este filme. Nos plantea cómo una persona de intachable ética moral y de buena reputación puede ser vulnerado por sus  propios intereses.

El primer problema de este filme, es que el personaje protagonista no convence; y no por culpa de un gran Tristán Ulloa, sino por la forma en que se nos presenta o describe. Una persona de tan fuertes  convicciones no puede caer en su propia antítesis de forma tan fácil. Tampoco se adivina en el planteamiento inicial que su ambición fuese tan fuerte como para resquebrajar sus principios morales. Es por eso que el dilema psicológico no salpica como debiera al espectador.

En cuanto a las interpretaciones, el trabajo de los actores es impecable. Todos destacan de forma notable y es principalmente por ellos que el filme logra mantener el interés hasta el final.

En resumen, es un filme entretenido sin ninguna voluntad seria, supongo,  para despertar ningún conflicto moral en el espectador . Y por la labor de sus actores; recomendable.

publicado por César Ríos Aguilar el 30 abril, 2009

Enviar comentario