muchocine opiniones de cinedesde 2005

Fuga de cerebros, una comedia a la americana.

★★★☆☆ Buena

Fuga de cerebros

En un instituto de barrio, estudia Emilio ( Mario Casas ), un chaval muy torpe y bastante tímido que vive enamorado en secreto de Natalia, La chica más guapa del instituto y de brillante expediente. Cuando al fin reúne el valor para declararse descubre que su amor se va a estudiar medicina a una universidad prestigiosa de Inglaterra. Entonces Emilio y su pandilla de perdedores la persiguen hasta la universidad de Oxford dejando a su paso una lista imbatible de gamberradas.

Fuga de cerebros es una versión a  la  española  de las películas americanas de jóvenes estudiantes hormonados en busca de chicas guapas y sexo.  Bebe del éxito de comedias como “American Pie” o “Algo pasa con Mary”

Se estrena en el cine el televisivo Fernando González Molina ,( Hombres de Paco ), de donde arrastra a Mario casas. Destacan un elenco de actores forjados en series de televisión. Así tenemos a la protagonista de sin tetas no hay paraíso Amaia Salamanca, el anteriormente citado, Mario Casas, el chico de Mis adorables vecinos y Acusados, Alberto Amarilla, etc .

“Fuga de cerebros” ofrece una comedia gamberra, con buen ritmo y destinada al puro entretenimiento y diversión. Todo ello lo consigue y sobradamente. Se nota la buena sintonía entre los actores y su afán de poner todo su empeño en divertir y provocar la carcajada del público.

 Entre los personajes que nos regala esta comedia está el de un ciego decidido a luchar con las mismas armas  para la seducción que los videntes, un heavy  paralítico con exceso de hormonas, el líder intelectual del grupo más corto de mente y un gitano de pequeños trapicheos y  grandes enredos .

El perfil de cada uno está bordado con buenas interpretaciones caricaturizantes, gracias a la labor y entrega del grupo de actores y a la imaginativa descripción del guión.

Destaca la ágil dirección, la frescura del desarrollo amenizado con continuos gags, una banda sonora  acertada, y sobre todo, la clara y honesta intención de mostrarnos una comedia desenfadada con un único fin; DIVERTIRNOS.

.

publicado por César Ríos Aguilar el 30 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.