muchocine opiniones de cinedesde 2005

Máncora

Máncora se dejó ver en el pasado Festival de Málaga en la sección oficial “Zona Latinoamericana” tras su éxito de crítica cosechado en el estreno en Miami el 13 de Marzo y después de haberse exhibido en el más importante festival de cine independiente, “Sundance”.

Este  filme está  dirigido por el peruano Ricardo de Montreuil, director de su exitosa primera película “La mujer de mi hermano” la cuál se convirtió en uno de los estrenos mas vistos en Latino America y en la película latina mas distribuida en los Estados Unidos hasta ese momento.

El guión es del salvadoreño Oscar Torres, que escribió la película "Voces Inocentes", dirigida por Luis Mandoki y que se convirtió en el film mejicano más taquillero del 2005.
Uno de los puntos a destacar de Máncora, es que la protagoniza una de nuestras actrices más bellas e internacionales del momento, la  madrileña Elsa Pataky y Jason Day ( visto en la serie "Alta sociedad" y más recientemente en la película "Dioses").

Cuenta la historia de Santiago, un joven limeño que tras la muerte de su padre y atormentado por sus demonios internos y su odio al mundo en general, decide refugiarse en Máncora. Al momento de comenzar su viaje, Santiago recibe la visita inesperada de su hermanastra Ximena (Elsa), una joven fotógrafa española, acompañada de su esposo Íñigo, un joven coleccionista hispanoamericano. Los tres se embarcan en este viaje buscando reencontrarse y conocerse más.

En definitiva, Máncora es una historia de redenciones donde se aprende a perdonar a la vida y darle un voto de confianza.

Un posible punto en discordia de la película es su velocidad. Es cierto, transcurre  lenta; pero en mi opinión, el ritmo es acertado porque el argumento lo pide así. Es una obra sólida sin planteamientos arriesgados ni trampas ni artificios y que requiere una narración pausada.

Rodada completamente en Lima y en balnearios norteños como Cabo Blanco, Órganos, El Puerto de Chicama y, por supuesto, Máncora, nos muestra a una Elsa Pataky más crecida y madura como actriz . En su interpretación, ningún pero, todo lo contrario; defiende su papel no solo de forma convincente sino de forma más que notable. Sabe cambiar de registro con facilidad y utilizar su belleza lejos de encasillarse en una cara bonita.

Su mirada fulmina y seduce  más que nunca; habla por sí misma y eso se transmite objetivamente en pantalla.

 

publicado por César Ríos Aguilar el 30 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.