muchocine opiniones de cinedesde 2005

Bullyin, ficción con aires de documental.

★★★☆☆ Buena

Bullying

Dirección Josecho San Mateo

Intérpretes Albert Carbó, Joan Carles Suau, Carlos Fuentes, Laura Conejero, Yohana Cobo

Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Para escapar no tendrá más remedio que, en solitario, buscar desesperadamente la salida.

Sin ninguna clase de introducción progresiva ni siquiera explicativa del problema que da título a la película, el drama del acoso escolar estalla ante el espectador de  una forma precipitada.

“Bullying” no es una ficción distante ni ajena a la realidad del momento. Es un problema actual que ocurre a diario. Es precisamente por esto que genera una inquietud  angustiosa al espectador cuando profundiza en un problema para muchos desconocido.  La tensión, al igual que el impacto narrativo es constante a lo largo de todo el metraje. No busca el conformismo de  un drama descafeinado, no se conforma tampoco con despertar una opinión en el público, va más allá. El espectador sufre la angustia, el miedo y la desesperanza que contagia los personajes de la  película. En definitiva, no es un argumento cómodo de digerir  para quien vaya al cine a pasar la tarde.

La película cuenta además con dos actuaciones sublimes, Joan Carles Suau borda su papel de acosador.

“Bullying”  es un buen ejercicio de cine social y hasta cierto punto documental; de hecho algunas imágenes que  el director ,Josecho San Mateo  nos presenta, recuerdan visualmente a un estilo documental más que una ficción.

Un punto negro a destacar, el claro error de este filme,  es el nefasto doblaje al castellano. Es realmente malo y cuesta acostumbrarse al principio

publicado por César Ríos Aguilar el 30 abril, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.