muchocine opiniones de cinedesde 2005

No estoy tan segura de que tanto va a encantar a los seguidores del comic esta precuela, sobre todo por su marcado drama-romántico

★★★☆☆ Buena

Lobezno

Llega mañana a la cartelera Colombiana la cuarta parte de la trilogía de X-Men. Esta nueva versión es la precuela de sus antecesoras y de ahí su título completo X-Men: El Orígen de Lobezno. Esta cinta se estrena anticipadamente en Colombia por encima incluso de países como España que la verá a partir del 30 y Estados Unidos cuya premiere será el viernes 01 de Mayo. La precuela contará entonces la historia de Wolverine antes de que su cuerpo fuese modificado por el Adamantio, un material mitológico muy usado en la ficción y en especial en los comics de Marvel que hace a sus héroes fuertes e indestructibles.

La Trilogía de X-Men le ha representado a Marvel más de 1,163 millones de dólares que además ha visto en cada entrega como se ha aumentado el número de espectadores a pesar de asumir el riesgo de que no todas las entregas hayan tenido los lineamientos de un mismo director. La responsabilidad en esta ocasión recae sobre Gavin Hood quien dirigió la ganadora al Oscar a Mejor Película de Habla No Inglesa, Tsotsi. Para muchos esta nueva parte representa en un futuro el reinicio de una franquicia que promete mucho más y una vez vista esta película en su exhibición a los medios, puedo confirmar que el nuevo aire que respira Wolverine así pareciera – al menos por ahora – confirmarlo.

La película basó esta historia principalmente en el comic de Barry Windsor-Smith titulado Arma X del año 1991. Esta sería quizás la primera debilidad de esta versión, pues este comic representa para muchos de los seguidores una de las obras más completas, complejas y llenas de terror que ha tenido X-Men, razón por la cual el guión debió sufrir varias modificaciones que permitieran la inclusión de los espectadores más pequeños.

El ambiente gótico que posee Wolverine se mezcla de buena forma con el drama de toque romanticoide entre Kayla Silver Fox, su gran amor, interpretado por la bella actríz americana Lynn Collins y el Lobezno. Pero para que entonces todo no resultara puramente romántico y “empalagoso”, la película cuenta con una cantidad considerable de escenas de acción y no contrae la misma a una sola batalla final, sino que lo divide en pequeños combates a lo largo de su metraje entre Wolverine y Dientes de Sable, muy bien interpretado por el actor Liev Schreiber.


El intro de esta precuela cumple el cometido de generar buenas expectativas, pero podría ser además su segundo gran riesgo pues se contrapone un poco a la carencia de acción completa de su desarollo. El final sin decepcionar del todo es también menos intenso, quizás la falta de una última batalla en grande sea su causa. El metraje de esta historia es adecuado y tiene para mi gusto, tan solo un par de escenas innecesarias; por un lado los calcados clichés hollywoodenses pero sobre todo aquellas en la que se pretende adicionarle un poco comicidad a través de la Mole interpretado por Kevin Durand.

Hugh Jackman (Wolverine) quien también participó en la producción con su empresa Seed Productions, es el que se lleva el 90% del peso de esta cinta. Él vuelve a quedar bien plantado, no solo por sus atributos físicos que se resaltan en la película, sino también por su carisma y fuerza.

No estoy tan segura de que tanto va a encantar a los seguidores del comic esta precuela, sobre todo por su marcado drama-romántico, pero lo que si es cierto es que puede verla cualquiera que no haya visto las anteriores además de cumplir con uno de los principales propósitos de la industria; el de entretener.

publicado por Sandra Ríos el 1 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.