Se explota absolutamente todo lo que el género arrastra desde que existe

★☆☆☆☆ Pésima

Cabin fever

Cabin fever se presentó como una película de terror de bajo presupuesto dirigida por Eli Roth (Hostel) y con una gran publicidad gracias a que Quentin Tarantino la produjo. Nada de eso bastó para salvarla de ser una de las peores películas de terror del 2002/2003.

No hay más típicos tópicos porque no entraban en los 93 min de duración. Se explota absolutamente todo lo que el género arrastra desde que existe (y habla una adicta al terror), jóvenes idiotas, una cabaña en el medio de un bosque, sexo gratuito, alguna que otra teta, guión patatero y poca sangre. Lo que nos venden como una película de "terror/gore" no resulta ser ni si quiera de misterio.

Hasta la sinopsis oficial miente; "En una alejada cabaña en lo profundo de un bosque, un virus caníbal muy contagioso convierte a cinco amigos que están de vacaciones en paranoicos y hostiles seres que se intentarán eliminar entre ellos"
Si esto fuera verdad, hasta sería una buena película, pero si después de leer eso os pensáis que vais a ver una especie de zombies comerse entre ellos, vais fritos.

La verdadera sinopsis es; "El típico grupo de amigos adolescentes se van unos días a una casa en el medio del bosque y se contagian una enfermedad rara que hace que se les caiga la piel y vomiten sangre, como están en el típico pueblo de gente "rara" los vecinos intentarán matarlos para que no expandan dicho virus, pero como los chavales son mas tontos que pellizcar cristales seguirán confiando en la policía local".

¿Cuando algo cruza la delicada y fina línea entre homenaje y copia? Si somos un poco conocedores del género no solo nos daremos cuenta de algunos homenajes (pesimamente hechos) a otras películas como "Posesión infernal" o "El resplandor", también nos daremos cuenta del burdo final que plagia hasta más no poder los geniales últimos minutos de "La noche de los muertos vivientes" de Georege A. Romero.

En fin, que no os engañen con eso de "para fanáticos del género" o "puro gore" porque no vale ni para hacerse un posa vasos con el cd.

 

Lo mejor: Los últimos dos mínutos de película, con los dueños de la tienda local y la limonada.
Lo peor: Todo lo demás.
publicado por Cloe Bosco el 6 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.