Al principio puede parecer lo de siempre, sin mucho que contar y sin originalidad, pero poco a poco y de un modo sorprendente, la historia cobra vida y brillo.

★★★☆☆ Buena

Babysitter wanted

Lo bueno de empezar a ver algo sin ninguna pretensión es que puedes llevarte una grata sorpresa. Es lo que me pasó a mi con Babysitter Wanted, un film llevado directamente a dvd (algo medio incomprensible teniendo en cuenta lo que ocupa ultimamente la cartelera) en 2008. Jonas Barnes y Michael Manasseri debutan como directores en este film sangriento y lleno de guiños y homenajes.

Angie (Sarah Thompson) es una chica religiosa recién llegada de un pequeño pueblo a estudiar en la universidad. Pronto encuentra trabajo de niñera en una casa alejada de la ciudad, en la que cuida de un extraño niño disfrazado de vaquero. Extrañas llamadas, un hombre que la vigila y la desaparición de una chica de la ciudad harán que Angie tenga más que un motivo para preocuparse.

Al principio puede parecer lo de siempre, sin mucho que contar y sin originalidad, pero poco a poco y de un modo sorprendente, la historia cobra vida y brillo, convirtiéndose en una buena propuesta, sobre todo para el que le guste el género.

La primera parte es un total homenaje a Halloween, que de hecho la película de John Carpenter iba a llamarse en un principio "The Baby Sitter,s Murders", también tenemos un par de planos con el niño sosteniendo un cuchillo que nos recuerdan al pequeño Michael Myers.
La segunda parte da un giro completo, de algo que pensábamos que iba a ser la típica película slasher pasamos a una historia macabra y gore, más parecida a la Matanza de Texas que a un solo asesino lento y torpe.                     

Obviamente tiene sus fallos y el primero de ellos es que independientemente de los cambios que se nos pongan en frente la previsión de la trama es siempre más que evidente.

Otro fallo recae en los clichés, chica de poco mundo, chaval guapo que conoce, casa a las afueras, corro-me caigo-me atrapan y un largo etc, pero no os dejéis llevar por ello, sobre todo si os gustan este tipo de películas, porque realmente es una historia lograda que mezcla lo mejor del género slasher con dosis de terror fantástico, ambientes setenteros que dan el clima ideal y un buen maquillaje.

 
Rescato un par de escenas imperdibles, una en la que el asesino descuartiza a una de sus víctimas y otra en la que el niño come con un particular entusiasmo un plato de carne con los dedos…

Lo mejor: Su buen ritmo. La elegancia con la que están hechos sus guiños a otras películas. Las escenas gores y la pizca de humor negro en algunas escenas.
Lo peor: Sus constantes clichés previsibles.
publicado por Cloe Bosco el 11 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.