El intento de un hombre por cambiar errores del pasado, en un mundo de pecado.

★★★★★ Excelente

Atrapado por su pasado

De titulo original Carlito´s Way. (Los españoles preferimos titulos mas complicados).
Pelicula dirigida por Brian de Palma, y de forma magistral sin lugar a dudas.

Atrapado por su Pasado cuenta la historia de Carlito Brigante (Al Pacino), recien salido de la carcel durante tres años y con ganas de vivir.
Antiguo Narcotraficante, decide romper con todo. Quiere dejar la mala vida y volver con su chica, Gale (Penelope Ann Miller). Decide invertir en un negocio de alquiler de coches en las Bahamas y estar tranquilo.
Sin embargo, para eso le hacen falta 75 de los grandes. Así que su abogado, David Kleinfeild (Sean Penn), corrompido hasta la saciedad, le propone un ultimo trabajo del que Carlitos se va a arrepentir toda su vida.
En su camino se tropieza con Benny Blanco (John Leguizamo) y con su banda latina del Bronx. Sin embargo, Carlitos ya no es el que era, ya que en antiguos tiempos los habría matado a todos. Sencillamente le perdona la vida pues lo que quiere es estar limpio. Vivir en paz. Pero eso no es tan facil…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un peliculón en toda regla, con unos planos increibles, sobretodo al final del film, donde se nota la mano de De Palma, recordando a aquella obra suya llamada Los Intocables de Elliot Ness.
Después de haber trabajado anteriormente con Pacino en Scarface, De Palma le ofrece el papel del Puertorriqueño Carlito Brigante. Lejos de ser una típica pelicula de Mafia, Atrapado por su Pasado cuenta el intento de un hombre que cometió errores en el pasado y que quiso cambiar.
Al Pacino está Inmenso, Pletórico, Espectacular. El papel le viene como anillo al dedo, y esas barbas… le sientan que ni pintadas. A eso unimos el pelazo que tiene y ya "Pa´qué".


Todo lo contrario ocurre en belleza con Sean Penn quien se dejó un look muy especial para este film. Hace un papelón que nunca olvidaremos y la verdad que el rostro que lleva en la película será recordado facilmente.

 

 


     
Lo mejor: La escena-plano final en el metro. El momento de la tarta de queso. La escena en el local, cuando juegan al billar. (Es brutal). Al Pacino, Sean Penn y un Vigo Mortensen con papel corto pero intenso.
Lo peor: Que se la confunda como un film de Gangsters. Es más que eso.
publicado por Dani Martín el 14 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.