muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una película para acompañar y despedir con una sonrisa

★★★☆☆ Buena

El frasco

 

Hay en Argentina un cineasta al que conocemos bien en España gracias a títulos como Nueces para el amor, donde descubrimos a Gastón Pauls enamorándose de nuestra Ariadna Gil. Alberto Lecchi pone de manifiesto que a un lado y otro del Atlántico compartimos muchos códigos: aquí también se nos escapa la lagrimilla con historias sencillitas, con sustancia, sí.

El interior de Argentina es el cuarto protagonista de una historia que invita a acompañar a dos seres inmersos en sus respectivas soledades. A ellos dan vida Dario Grandinetti, habitual del director, y Leticia Brédice, dos intérpretes capaces de decir mucho con apenas palabras. Ellos son los otros dos personajes de este relato dominado por el que faltaba por reseñar aquí y muy presente en el título. Nada más vamos a descubrir…

No se requieren algarabías ni artificios para contar una historia capaz de mantenernos frente a la pantalla. Lecchi lo demuestra con creces en esta película que ha costado estrenar en salas comerciales, a pesar de su paso triunfal por la Semana Internacional de Cine de Valladolid y la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida, citas con el buen audiovisual donde público y crítica coincidieron en alzar esta propuesta que nos convierte en mirones de la intimidad de dos personas entrañables creíbles gracias a la labor de un guionista certero y dos artesanos de los sentimientos y las emociones.
publicado por Daniel Galindo el 18 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.