muchocine opiniones de cinedesde 2005

Snatch, cerdos y diamantes, el título “literalmente” lo dice todo, sí, cerdos, animales sucios y grasientos, y diamantes, esas preciadas piedras mejores amigos de las mujeres(y en este caso también de los hombres)

★★★★☆ Muy Buena

Snatch, cerdos y diamantes

Snatch, cerdos y diamantes. El título “literalmente” lo dice todo, sí, cerdos, animales sucios y grasientos, y diamantes, esas preciadas piedras mejores amigos de las mujeres(y en este caso también de los hombres). Respecto a los cerdos en la película son criados por “El Martillo”, un gángster despiadado que apuesta en el boxeo clandestino y extorsiona, y que además alimenta a sus cerdos con quién se la juega; y respecto a los diamantes, en este caso El Diamante, es un pedrusco del tamaño de un puño que Avi, un judío joyero, encarga robar a Franky Cuatro Dedos, al que después roban a su vez el mismo diamante. A partir de ahí “El Martillo” quiere el diamante, Avi quiere el diamante, el promotor de boxeo clandestino “Turco” quiere el diamante, y ahí está el lío montado.

La película aparte del absurdo y disparatado argumento, es muy divertida, gracias a eso mismo y a un ritmo agitado y una banda sonora indicadísima. A ello se le junta unos cuantos mamporros, un gitano boxeador, y varios cambios entre las diferentes historietas de cada personaje, y a la mezcla que hace de ellas Ritchie al final. Respecto a la interpretación, Jason Statham es “Turco”, otra vez con Ritchie, muy bueno su papel de elegante pero bronquista promotor, muy buen también Brad Pitt como el gitano y su acento, Vinnie Jones como Tony Dientes de Bala, otra vez de matón como en Lock & Stock, y en general un reparto  bastante envolvente y bastante bien escogido.

La verdad es que si no has visto Snatch ni ninguna de Ritchie, te recomiendo que la veas para que te sumerjas en su peculiar forma de hacer películas, y si has visto algo más de Ritchie, está no te sorprenderá, sin quitarle mérito alguno, pero está en su estética de gángsters y música rockera rodeado de el caracteístico ambiente inglés que suele habitar en las pelis de Ritchie.

 

Lo mejor: Brad Pitt y el último combate
Lo peor: Nada
publicado por Kiko Fernández Lázaro el 21 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.