muchocine opiniones de cinedesde 2005

Un film de los que dejan huella. Considerada un clásico, yo digo que es mas que eso. Es un Peliculón.

★★★★★ Excelente

Alguien voló sobre el nido del cuco


Ésta es de las películas que hay que tener. Yo la tengo, como yo digo, en edicion "gorda". Dos discos y tal. Preciosa la caja!.

Considerada ya un clásico, o al menos yo la considero así.
Producida por un jovencísimo Michael Douglas en sus inicios de productor y protagonizada principalmente por Jack Nicholson. Un papel emblemático en su carrera, sin duda.

Otro papel que será eternamente recordado es el de la enfermera Ratched. Aquí interpretado genialmente por Louise Fletcher y papel que le supuso el oscar.

Un total de 5 galardones, y probablemente los mas importantes. Actor, Actriz, Director, Guión y Película.

"Para tener estos pelos el truco es…. no peinarse!"

La película nos contaba como McMurphy (Nicholson) ingresa en un hospital psiquiátrico fingiendo que está loco. De esa forma no lo pueden condenar por varios delitos. Es ahí cuando creyendo que se va a comer el mundo, se encuentra con la enfermera Ratched (Fletcher), la cual los tiene muy bien puestos y tiene a todo el personal bajo su mano, por decirlo de alguna manera.
McMurphy, amargado y aburrido de charlas, decide en varias ocasiones fugarse de allí. Sin embargo, con el tiempo, empieza a sentirse unido a aquellas almas dejadas de la mano de Dios. Nombres como Danny Devito o Christopher Lloyd en primerizos papeles, son algunos de los actores que encarnan a estos enfermos mentales que de seguro nos haran sacar alguna lagrimita y esbozar alguna que otra sonrisa.
Pero de seguro el personaje que mas recordaremos y que mas cariño ha provocado en el cine ha sido "El Jefe"(Will Sampson). Ese enorme indio que nunca hablaba y que recordaremos enormemente en la escena del partido de beisbol, donde McMurphy le pide encarecidamente que levante la mano para ver el partido.

La enfermera Ratched en un momento Happy. Suponemos que sería fuera del rodaje.xD

Realmente es una película que si alguno de vosotros, lectores (ya somos 45 seguidores!!) , no ha visto, Os la recomiendo encarecidamente. No por clásico, sino por Peliculón.

La música de Jack Nitzsche fué muy emotiva. Sobre todo el final, donde algunos sones mezclaban el indio junto a unos ritmos tranquilos para acabar la película. Precisamente, con un final de los que dejan huella. Hasta los Simpsons la homenajearon (aunque los Simpsons hacen homenajes ya de todo). No os desvelo el final para aquellos que no la habeis visto. Pero es tremendo.

Una película muy bonita.

"Ahh, ansío libertad. Respirar aire puro… fumar porritos, delinquir…"

Supongo que a estas alturas, muchos direis… siiii, es un clasico. Yo os digo, es algo mas que eso. Es un peliculón.
Lo mejor: McMurphy y la enferma Ratched en todas las escenas. Su increible final. Todos los momentos alegres del film.
Lo peor: Que la version doblada no es ni la mitad de buena que la original.
publicado por Dani Martín el 23 mayo, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.