Una buena película de terror con un tremendo final. Lástima que sea un remake. Hubiera sabido mejor de ser original.

★★★☆☆ Buena

Reflejos

Un día cualquiera, en casa de un amigo que tiene televisión de pago, te ponen a Jack Bauer y a la guapa de Deja Vu y ves el nombre de Alexandre Aja. Has visto 24 varias temporadas, la chica está muy bien y el director te gustó por la desagradable "Las colinas tienen ojos". Pues venga, veámosla.

Comienza como un thriller cualquiera, con personaje torturado interpretado por Sutherland con una cierta fragilidad que casi nunca, gracias (o desgracias) al serial que protagoniza, se le suele ver. Unos inquietantes espejos dentro de un edificio derruido son el motivo perfecto para crear un ambiente de misterio.

Un arranque algo lento pero no por ello menos tenso, y una trama que vamos averiguando al mismo tiempo que el protagonista confirman el buen hacer de este director. Cuando la cosa se empieza a poner mal, con secuencias sangrientas y bastante desagradables de por medio, la tensión se transforma en miedo y no se puede ver la película sin moderse las uñas.

Aja sabe rodar con un estilo brutal cuando hace falta, y con estilo cuando la cosa lo requiere. Prueba de ello son los momentos de lucha y los del monasterio. Cuiriosa la inclusión de un tema clásico como leit-motiv musical, algo que aporta también algo de estilo.

Una buena película de terror con un tremendo final. Lástima que sea un remake. Hubiera sabido mejor de ser original.

 

Lo mejor: La secuencia de la bañera.
Lo peor: Un arranque algo lento.
publicado por Israel 'Yojimbo' Nava el 27 mayo, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.