Un trabajo memorable por parte de los actores del film. Una película que analiza por partes la trayectoria de una familia durante 12 años en los momentos mas importantes de sus vidas.

★★★★☆ Muy Buena

El primer día del resto de tu vida


Antes que nada, debo agradecer a mi amigo Raúl por haberme dejado lugar en el pre-estreno de ésta película francesa y que de tánto se está hablando últimamente. Gracias!

El film cuenta la vida de una familia de cinco miembros. La película está cortada en capítulos como si de un libro se tratase. Cinco cortes que narran los dias mas importantes de la vida de cada uno de los protagonistas.



Como podeis imaginar, es lo típico de éstas historias de familia. Es de suponer que alguien va a morir mas tarde o mas temprano, que uno se vuelva gay, o cosas por el estilo. Al menos en ésta familia nadie se vuelve gay o lesbiana.

El punto fuerte en sí lo acarrean los actores. Totalmente desconocidos aquí, pero que más quisieran los Españoles trabajar y hacer cine de verdad como lo hacen los franceses. (Solo hay un par de excepciones en España. Si, solo dos)

Durante doce años, los protagonistas cruzan por un mar de novedades a lo largo de sus vidas. Yo, personalmente me quedo con la personalidad del Padre (Jacques Gamblin). Me parece un papel muy emótivo. Un hombre dolido por su relación con su padre y que intenta dar lo mejor a su familia en todos los aspectos. Sin embargo, su caracter hace que a veces sea dificil la convivencia. Aunque hay que decir, que los propios hijos ya la hacen dificil de por sí.

Tiene sus momentos de comedia y el drama justo. Necesario para un film de éste tipo.



En teoría, una película recomendable, muy entretenida. De buena duración (2 horitas) y que no se hace nada pesada. Se agradece. Un trabajo memorable por parte de todos los actores del film.
Lo mejor: Jacques Gamblin. El momento final en el que la mujer exhala el ultimo aliento de vida a traves de una colchonetilla de sillón hinchable
Lo peor: Es una película más que analiza la vida de una familia.
publicado por Dani Martín el 19 junio, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.