muchocine opiniones de cinedesde 2005

Al film le sobran minutos y le sobran gags, a mi gusto le sobran personajes, pero ya sabemos que a Bay le va la grandilocuencia.

★★☆☆☆ Mediocre

Transformers: La venganza de los caídos

Las secuelas de este tipo de films, muchas veces han demostrado que suelen superar a las primeras partes por no tener que centrarse en explicar el origen de sus personajes ni en presentárnoslos y así se puede crear una trama más compleja y hacer evolucionar a sus protagonistas, lamentablemente eso no sucede en esta secuela, aunque tampoco diría que el film es peor que su antecesor, más bien acaba cayendo en los mismos errores y virtudes.

El film es técnicamente impecable, los efectos especiales en ese aspecto son mucho mejores y más grandes que en el primer film, los transformers son los auténticos protagonistas de la cinta, a pesar que muchos de ellos apenas son presentados y van desfilando por la pantalla sin que sepamos más de ellos, y sin apenas líneas de dialogo. Optimus Prime es el mejor parado en este aspecto, así como algunos de sus villanos, pero creo que se le podría haber sacado más juego al resto de personajes robot.

El resto de personajes humanos, prácticamente se pasan el film corriendo y escapando. Shia LaBeouf tiene de nuevo el papel más importante, esta vez acompañado de un personaje nuevo que es el contrapunto gracioso y de nuevo con Megan Fox a su lado con un papel tan insípido como desaprovechado, parece que tan solo aparezca para lucir cuerpo y ojos, porque no aporta nada a la trama aparte de algún gag sexual. John Turturro vuelve a repetir papel, esta vez con algo más de protagonismo pero sigue siendo un personaje ridículo. Regresan también los soldados que ayudaron a los Autobots en la primera parte, esta vez formando equipo con ellos para liberar al planeta de los Decepticons y teniendo que hacerle frente a un gobierno estúpido que se quiere librar de ellos. No se si Michael Bay tiene algo en contra del gobierno de Obama sacando enviado del presidente tan cazurro y cerrado de miras para ponerse en contra de los buenos del ejercito, pero ya está bien de usar el recurso del gobierno testarudo que se pone en contra de los protagonistas.

El film vuelve a destilar un humor bastante infantil a veces, la primera hora es desesperante con la cantidad de tonterías que llegan a pasar, menos mal que luego la cosa se pone algo más seria y entramos de lleno en la acción. Lo que nos lleva a una trama donde todo se centra en encontrar una especia de llave, una trama que se va resolviendo de la manera más simplona, llegue a sentir vergüenza ajena cuando descubren donde está la llave de manera fortuita. Parece mentira que los guionistas detrás del film sean Orci y Kurtzman, no se han roto mucho los sesos en esta ocasión.

Para variar, el film se salva, o no, por su endemoniado ritmo sin apenas descanso, una vez pasada su primera hora, eso si, que es de pena. Bay hace lo que más le gusta hacer, destrozarlo todo, explotar un montón de bombas, y hacer pelear a los robots moviendo la cámara a gran velocidad, y en demasiadas ocasiones girándola 360º de forma mareante. Al film le sobran minutos y le sobran gags, a mi gusto le sobran personajes, pero ya sabemos que a Bay le va la grandilocuencia.

Lo mejor: Una vez más, los efectos especiales.
Lo peor: Que una vez más sean los efectos especiales lo mejor de todo y no el guión.
publicado por Dragon negro el 25 junio, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre