muchocine opiniones de cinedesde 2005

¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de salir volando de donde esta? A veces del dentista… a veces de una mala película. Pero lo cierto es que UP, es para ponerse en UP al final de la película y aplaudirle con las orejas.

★★★★☆ Muy Buena

Up

Por fin he averiguado que narices era un Gamusino, y me he enamorado de ese bicho, quiero uno. Blllllluuu bluuuu. La historia es original, cosa que últimamente no pasa mucho, y me reafirmo en mi posición: el cine de animación no tiene que ser necesariamente para niños. Como claro ejemplo en esta peli, el principio lacrimógeno… digno de ver, y de admirar por el valor de empezar algo que busca divertir haciendo llorar a los más sensibleros. Pero el ejemplo no queda ahí, sino que se decide a reírse en las minicaras de los miniespectadores de la pantalla con algún que otro comentario del entrañable abuelete a su scout adoptivo que no pienso destripar. Por cierto, el análisis de la psicología canina deja al nivel del suelo al “Encantador de perros” de cuatro.

¿Quién no ha tenido ganas alguna vez de salir volando de donde esta? A veces del dentista… a veces de una mala película. Pero lo cierto es que UP, es para ponerse en UP al final de la película y aplaudirle con las orejas. Lo mejor en animación desde Wall-e, en mi opinión claro.

Y si el espectador es uno de esos padrazos o madrazas que está hasta la coronilla de que su hijito le pregunte de donde viene el hermanito, hay una pequeña joya en forma de nube-cortometraje que le dará a su hijo una explicación entrañable, y le relacionará a los tiburones con la lluvia, de paso.

¿Si hay que verla? ¡Sí, volando!

Lo mejor: Los personajes, divertidos y entrañables.
publicado por Helena Muñoz el 13 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.