Escasez de ideas para la comedia… Resacón en Las Vegas. Poco que pensar para poder hechar a reir!

★★★☆☆ Buena

Resacón en las Vegas (The hangover)

A las primeras de cambio, nada más descubrir el subgénero de esta comedia, el dedicado a las despedidas de solteros, debemos atrevernos a decir que el cine nunca cambia, aunque cada nueva generación esta convencida de que las películas que les toca son un paso evolutivo más que aquellas antiguas que veían sus padres. Desafortunadamente eso no ocurre, en muy escasas ocasiones van un paso por delante, lo normal es un estancamiento pero la mayoría de veces se trata de una involución creativa.

Para aquellos convencidos de que los Torrentes es un nuevo cine español deberían saber que Mariano Ozores ya hacía Torrentes con una calidad superior que vistos veinte años después continúan provocando carcajadas al espectador. Y a esos otros que piensan qué Fuga de cerebros abre las puertas a una nueva comedia española, deberían reflexionar y mirar atrás en el tiempo para descubrir que se trata de un subgénero que llega al cine español con más de 20 años de retraso, Hollywood ya producía a montones ese subgénero denominado de “universitarios” allá por la década de los ochenta.

El cine de hoy día no se inventa ni se reinventa, saca a la palestra historias ya olvidadas o desconocidas para el espectador de hoy. Si a los jóvenes de hoy día les da alergia el cine de sus padres o abuelos, lo siento mucho, pero están viendo las mismas películas que sus antecesores, y posiblemente de una calidad inferior.

Resacón en Las Vegas recupera uno de estos géneros que tanto furor creaba hace tres décadas, sin ir más lejos Tom Hanks alcanzó popularidad con Despedida de soltero (1984) de Neal Israel.

Cuatro amigos parten a Las Vegas con el propósito de celebrar la despedida de soltero de uno de ellos. A la mañana siguiente descubren desconcertados que el prometido ha desaparecido. En una carrera a contrareloj deberán descubrir que sucedió durante la noche y llegar a tiempo a la boda.

Afortunadamente esta comedia no se apoya en chistes sexistas ni vulgares, o al menos los hay pocos, en relación con el resto de comedias juveniles, que el mal gusto y la sexualidad como diana abundan hasta la saciedad, repitiendo el mismo gag una y otra vez, ya no solo en varias películas sino en una misma.

El humor de Resacón en Las Vegas se sostiene en el suspense de la desaparición, y en los sorprendentes hallazgos que van descubriendo los tres amigos.

Comedia ligera que nos hace pasar un rato agradable, tal vez dentro de unos años todavía hablemos de esta película como una de las principales de este subgénero.

publicado por Isabel Sanz el 18 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.