Pequeños invasores (aliens in the artic)

Los Pearsons y sus tres hijos pasan las vacaciones en una casa de campo, donde se encuentran con sus tíos y primos. Al poco de llegar unos extraterres aterrizan sobre el tejado, tres pequeños alienígenas con muy malas pulgas, que completan una avanzadilla con el objetivo de preparar el campo para la gran flota invasora. Sin comunicárselo a los adultos, los jóvenes Pearsons y sus primos trataran por todos los medios de que la Tierra no sucumbe a la invasión alienígena.

Realiza el mediocre John Schultz, especializado en comedias familiares como Una pandilla de altura. Después de leer la sinopsis no nos cabe ninguna duda de que cualquier espectador sabe lo que se va a encontrar en la pantalla, deja claro que esta destinada a un publico infantil, solo haría falta pedir a Hollywood que no juegue con la inteligencia de los espectadores menores de edad y mostraran mayor respeto elaborando historias mucho menos predecibles, algo más complejas y con personajes no tan superficiales.

Toda la fuerza de la película esta sostenida sobre las secuencias cómicas protagonizadas tanto por los extraterrestres como por las bromas que gastan al novio de la protagonista, que por cierto interpreta la famosa –entre el publico adolescente- Ashley Tisdale, la de High School Musical.

Tampoco destacan grandes efectos especiales, así que aquellos que les apetezcan ven una película de ciencia ficción de grandes efectos visuales o impresionantes batallas que se queden en casa. Y lo más complejo argumentalmente que van a encontrar es el tradicional choque generacional entre el hermano mayor y su padre, relación que comenzará deteriorándose por la rebeldía del adolescente y que no adelantamos más por respeto a aquellos que no sean capaces de adivinar lo que sigue.

Eso sí, tal vez los pequeños extraterrestres y las tonterías del novio mencionado le saquen alguna sonrisa, si se dejan llevar y aflojan su mente.

publicado por Isabel Sanz el 18 agosto, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.