muchocine opiniones de cinedesde 2005

Todos los que busquen algo nuevo, que aturda y despeje la cabeza por un rato tienen aqui una dosis más que justa y adictiva gracias al genial Stephen Sommers.

★★★★★ Excelente

GI Joe

Sin mucho material pochoclero cinematográfico para lo que queda del año 2009(lamentablemente!!), finalmente se dió a conocer una de las últimas grandes producciones hiper-costosas de Hollywood que buscará romper con todos los record la tan preciada taquilla. Estamos hablando de la que es sin dúdas una de las más gratas sorpresas de lo que va del calendario filmico de este año, y es ni más ni menos que la adaptación de la serie de T.V y figuras de acción tan popular de los años ’80: "G.I.Joe".

A mi particularmente siempre me gustó el trabajo hecho por Stephen Sommers en sus últiams peliculas, básicamente por que es un director amante de la fantasía y el pochoclo para todo público, lo que lo diferencia de Michael Bay, Roland Emmerich, y muchos otros más. Sin dúdas, pelis como "La Momia", "La Momia Regresa" y "Van Helsing" pueden ser disfrutadas por grandes y chicos ya que no poseen una carga de violencia (esas tres pelis no superan la calificación P-13, que es la más minima) y ademas son, por decirlo de algun modo, una mezcla de generos y gustos que van y vienen y que realmente logran entretener al espectador desde principio a fín. Obviamente, como no podia ser de otra forma, todo aquel cinéfilo que quiera ver una peli de Sommers debe sujetarse a que no presenciará un súpremo y complejo guión, ya que este apenas, en casi todos sus films, solo sirve para justificar el entretenimiento.
Por si alguno quiere ver un trabajo con un poquito más de gancho y sangre dirigido por Sommers deberian buscar "Deep Water", una peli que es un verdadero delirio acuatico.

En fín, sin salirnos de la peli en cuestión y de su director Sommers, hay que tener muy en cuenta que en Hollywood es uno de los directores más mimados y tiene muy poco limites a la hora de elegir un proyecto, y es por eso que se hizo cargo de esta adaptación que se mete ni más ni menos con un verdadero ícono de la cúltura norteamericana. Hay que reconocerlo, Sommers tiene espaldas bien anchas y cargó toda la responsabilidad del film sobre sus hombros sabiendo el gran riesgo que corria al humanizar a estos personajes. Incluso durante su rodaje y durante las apariciones de los primeros videos del film se tenian ciertas dudas acerca de como iba a recibir el público que crecio con estos personajes a este film.
Al parecer, hasta hoy, todavia siguen esperando ver esa respuesta…

De todas formas creo que hay mucha gente que queria ver algo con estos personajes y a su vez también hay mucha gente que los queria conocer (como mi caso) siendo entonces esta la gran oportunidad de satisfacer las necesidades. En los tiempos que corren lamentablemente las adaptaciones cinematográficas de toda indole suelen ser apabulladas por la crítica, y cada vez más aparecen referentes que las justifican, como lo son "Dragon Ball: Evolucion", "Watchmen", "The Spirit", "X-Men", etc.

Sin embargo con "G.I. Joe: El Origen de Cobra" ocurre algo muy particular, y es que la experiencia que brinda el film es tan pero tan unica dentro de todo el abanico de posibilidades cinematográficas, que muy pocas personas podran encontrarle algo negativo. O sea, cuando estaba en la sala y veia todo el despliegue de acción y efectos especiales me preguntaba a mi mismo que otra peli podía ofrecer un espectaculo semejante. Básicamente "G.I. Joe" es una historia tan emocionante por que combina soldados, armas futuristas, guerras, enriedos amorosos, giros llamativos en la historia, etc, etc, algo que hasta ahora ningun otro film en lo que va del año ha podido lograr. Poniendo el ejemplo de la impecable escena de la persecusión en París y buscando similitudes con todo lo que hemos visto hasta ahora, me queda muy fácil y sencilla la decisión de cual es la mejor peli del año.

Y hablando de esa escena precisamente (la de la persecusión en Paris), como asi tambien del resto del film, creo que ni en el universo de "Dragon Ball", ni el de "The Matrix", "Terminator", "Star Trek", "Transformers", "X-Men" y toda la malencoche puede ofrecer un espectaculo igual. ¿Por qué? por que simplemente "G.I. Joe" ha llegado para establecer nuevos aires, gracias a su autenticidad e innovación en lo que se refiere a terminos pochocleros. De eso no me quepa ni la más minima dúda.

Todos los que busquen algo nuevo y que aturda y despeje la cabeza por un rato tienen aqui una dosis más que justa y adictiva gracias al genial Stephen Sommers.

Pero claro, como no iba a ser de otra forma hay más aspectos muy positivos en el film que valen la pena mencionar para que uno entre a la sala con mucho más entusiasmo.
Por un lado, como dije minimamente más arriba, la historia de esta peli es muy entretenida y no posee restriciones en cuanto a la edad ni mucho menos el sexo. Es una peli que tranquilamente se disfruta en familia o con cualquier clase de amigo. El traslado de algunos de estos personajes, no todos claro (hay que dejar más para las secuelas!), nos presenta un abanico de entretenimiento variado, y de calidad, que a su vez esta sustentado por unas correctisimas actuaciones de todo el gran elenco que posee el film.

Parrafo aparte para la gloriosa producción del film que entre tantos logros tiene como merito haber podido filmar esa impeclabe, y tan nombrada ya en este post, persecusión en Paris.
Pero ojo, también hay escenas tan bien ambientadas que recuerdan por ejemplo a "Black Hawk Down" con una frialdad terriblemente llamativa. Eso sin dudas es algo que hay que celebrar y aplaudir de pie, por que todo buen amante de la acción busca pagar una entrada para ver algo asi.

En lo que respecta a las actuaciones, sinceramente creo que Stephen Sommers presento un abanico´de personajes que apenas se dejar ver, y que seguramente tendran más participacion en los casi seguros próximos films. Personajes como el interpretado por Brendan Fraser, o el de Arnold Vosloo (Los dos protagonistas de "La Momia"!) y los dos villanos del film son un claro ejemplo de ello. Básicamente son una inversión a futuro.
El resto del elenco es lamentablemente innumerable por su extensión, pero basta solo decir que casi todos estan perfectos y cada uno tiene sus propios momentos lo que dejara muy contentos a los espectadores. Hay un par, obvio, de actuaciones más llamativas que el resto, como lo son la de Dennis Quaid, Marlon Wayans, Rachel Nichols, Channing Tumm, Christopher Eccleston, Joseph Gordon-Levitt, etc, etc. O sea, cada uno de estos actores es una pequeña parte de la inmensa cantidad de personajes que existe en el mundo Joe, asi que hablar de uno por uno seria delatarle aspectos del film y a a su vez arruinarle la sopresa.

El parrafo aparte se lo merecen sin duda dos personajes y dos actores por ende. En primer lugar Ray Park que interpreta a Snake Eyes uno de los personajes favoritos de la platea. Simplemente son deleitantes todas las apariciones del genial ninja, sean o no con C.G.I o Fx´s. Es más, me arriesgaria a decir que las mejores escenas y las que más disfuta el público son aquellas en las que el actor demostró haber laburado bastante para manejar la espada y sus movimientos.
Y claroo!!!!! ¿Quien puede ser la otra grata sorpresa? Sienna Miller, obvio!!!!. La baronesa es FATAL y por lejos revindica el papel de villanas sexys del cine, algo que hacia mucho tiempo que no veiamos. Sin palabras, salvo aclarar que Sienna se deberia dejar de joder las bolas con el pelo rubio y dejarse la tintura oscura esa que tan bien le queda. 🙂

Resumiendo ya esta lista de alagos hacia la nueva producción de Sommers, no queda mucho más para decir solo que desde ahora en más se inició una cuenta regresiva en todos los fans del pochoclo que servirá para saber cuanto falta para poder volver a disfrutar de semejante espectaculo pochoclero, solo digno de verse en los cines. Por ahora, y creo que no exagero, esta es LA PELI DEL AÑO!!!!
Lo mejor: Que Sommers siempre hace pochoclo para toda la familia!! Y Sienna Miller sigue estando barbara!!!
Lo peor: Que se haya hablado de más antes del estreno del film??
publicado por Facundo Ramos el 20 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.