Artes marciales y efectos audiovisuales…. Un pelicula que no engaña a nadie.

★★★☆☆ Buena

Ong Bak 2

Después de que toda su familia haya sido asesinada Tien debe huir para salvar su vida, pero no encuentra donde ocultarse y finalmente termina en manos unos comerciantes de esclavos. Posteriormente Tien es rescatado por unos bandidos que lo acogen como a uno más de ellos y lo instruyen en las artes marciales. Ya adulto, Tien se ha convertido en un gran guerrero con un solo objetivo en la vida, encontrar las respuestas a la masacre de su familia y ajustar cuentas con los responsables.

Tony Jaa dirige e interpreta esta película de artes marciales, con uno de los argumentos más originales de este género, por su puesto estamos de pitorreo. Los malos matan a los padres o la esposa, y el hijo o el marido aprovecha todo el metraje de la película para vengarse, uno por uno, del grupo de malvados, dejando para el combate final al jerarca de la banda. Sinopsis al servicio de justificar peleas y más peleas, desde Bruce Lee, pasando por Chuck Norris, Steven Segal o Jean Claude Van Damme, por indicar algunos, todos han pasado por una historia de vendetta.

No quiere decir que con un argumento como este ha de filmarse una mala películas, las hay, y a montones, grandes films con una sinopsis parecida, pero con Ong Back 2 no estamos ante un caso así.

Todo el mundo se pone de acuerdo en que esta secuela supera a la primera, tiene más escenas de peleas, hay más decorados donde combatir, un número superior de malos a los que matar, etc. y etc.
También hay un acuerdo unánime en el espectáculo visual que ofrece.

Si el espectador lo que quiere ver es un combate espectacular, bien coreografiado, en un escenario exótico, con patadas que parezcan reales, perspectivas imposibles, ángulos inusuales y una bonita fotografía. Que vaya y compre una entrada porque estará en su salsa, si lo que quiere ver es cine, quédese en casa y vea en DVD una de miles y miles obras maestras que hay editadas hoy día.

La película no engaña a nadie, sabe a que publico va dirigido, no pretende captar mediante malos ardiles a espectadores despistados, y nosotros como espectadores no necesitamos leer ninguna crítica para conocer que la película va dirigida a entusiastas de las artes marciales. Un grupo reducido de seguidores pero fieles que lograran que esta secuela alcance las mismas cuotas de popularidad y taquilla que la primera película

publicado por Isabel Sanz el 22 agosto, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.