Sobresaliente factura técnica, impresionante puesta en escena, gran película.

★★★★☆ Muy Buena

1917

Estamos ante una obra arte en lo que respecta sobre todo a la técnica y a la puesta en escena. Los juegos de cámara son espectaculares, los planos son para enmarcar, los detalles, los gestos, los personajes son minuciosamente cuidados y la combinación sonora ligada a las emociones que transmite,una grandeza para la vista y el oído.
1917 nos muestra una ínfima parte del terror de una guerra, del honor, del compañerismo, de la valentía y el miedo de los combatientes, una ínfima parte de la violencia y la desolación que deriva de una guerra, la pobreza, los caídos y los que ansían volver, una minúscula parte de todo aquello que estamos acostumbrados a ver en las hasta ahora muchísimas películas bélicas, pero en definitiva una Impresionante y Sobresaliente pequeña parte de algo muy grande. Igual me equivoco pero la gran candidata a destrozar la gala de los Oscar. No busquen muchas escenas de guerra que sería lo fácil en este tipo de películas, busquen algo más que tienen mucho que encontrar

Lo mejor: La espectacular factura técnica.
Lo peor: Que abarca poca historia.
publicado por Francisco Javier Sánchez Palazón el 22 enero, 2020

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.