Año uno…. Otra pelicula de risa fácil con parodias llevada a secuencias…. Ideal para no pensar!

★★☆☆☆ Mediocre

Año uno

Dos amigos, bastantes ineptos como cazadores, son el blanco de las bromas del resto de sus compañeros de tribu. Ambos están enamorados pero no tienen nada que puedan ofrecer a las mujeres para hacer que se conviertan en sus parejas. Se aventuraran a salir de la tribu para formar la suya propia. La película hace un repaso bíblico en clave de humor, comenzando en el Edén.

Harol Ramis tiene como guionista uno de los clásicos de la comedia fantástica como es Los cazafantasmas, y como realizador otra magnifica comedia fantástica, Atrapado en el tiempo. Después de esos dos títulos nada más podríamos destacar de Ramis, ahora nos llega su última película, también enmarcada en la comedia fantástica, pero algo más lejos en calidad que los dos títulos que hemos comentado.

El argumento, la narrativa o la construcción de los personajes pasan a un segundo lugar, intencionadamente por el realizador. Es decir, que hace desaparecer todas aquellas particularidades que sirven para construir una película. Dejando solamente secuencias al servicio de los gags, vamos, como si viéramos un espectáculo de Los Morancos rodado en cine.

El humor de Año uno se apoya en los anacronismo –no llegando sus gags ni a la planta de los pies de las agudezas de Los Picapiedra-, en chistes escatológicos y por supuesto, en bromas de carácter erótico, algo que nunca falta en las malas comedias.

Si desean ir al cine para ver una película, no se metan en ninguna sala donde proyecten Año uno. Si por el contrario no tiene suficiente con los espectáculos televisivos de Los Morancos, Cruz y Raya, y demás congéneres, inviertan en Año uno, pero no les puedo prometer que se vayan a reír más que con los dúos que hemos mencionado.

publicado por Isabel Sanz el 6 septiembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.