Otra pelicula de Ashton Kucher… comedia absurda con erotismo light…

★★☆☆☆ Mediocre

American playboy

Lo primero que nos llama la atención es el titulo utilizado para nuestro mercado, han doblado el título original con otro que tampoco es español, así que podemos considerar que no lo han doblado sino que se han inventado un nuevo título original. Los distribuidores españoles no quieren dudas, hay que ser directos y si mostramos este nuevo título a cualquiera de nosotros, nos vendrá a la mente las siguientes particularidades: Comedia absurda combinada con erotismo light, y según parece para muchos esto es gancho suficiente para sacar a la gente de sus casas y meterlas dentro de una sala. Veremos la próxima semana los resultados de la taquilla a ver si han acertado.

Nikki es un libertino que vive de las mujeres, dándose la gran vida. Todo cambia cuando conoce a Heather, una atractiva camarera, que sin saberlo Nikki, vive de la misma forma que él. Nikki se replantea su vida y tiene que escoger entre el verdadero amor o la vida llena de lujos que tiene.

Estamos ante una película que pretende y pretende, pero se queda solamente en pretender, en un sucedáneo de lo que seguramente su realizador o guionista tenían intención de hacer, fuera la falta de talento de sus creadores o las decisiones comerciales de sus directivos, American Playboy no ofrece más allá de lo que insinúa su título.

Cualquier espectador avispado podría sacar segundas lecturas de esta película, un reflejo de aquellos que buscan el dinero rápido sin dar un palo, la picaresca necesaria para sobrevivir en tiempos de crisis, la ingenuidad e inseguridad de algunas personas que terminan convirtiéndose en víctimas, o donde de las dan las tomas. Pero estas lecturas serían pura demagogia artística, en el fondo el propósito de American Playboy es mostrar una comedia romántica que haga reír, y subir la temperatura con algunas escenas fuera de tono. Ni lo uno, ni lo otro consigue.

publicado por Isabel Sanz el 6 septiembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.