Gigante

¿Salvamos a Gigante? Yo personalmente, me he quedado bastante desilusionado con esta cinta uruguaya. Las críticas que había leído sobre el film, me hacían presagiar una tarde – noche de cine de lo más entretenido, pero no ha sido el caso.

La trama se desenvuelve con una lentitud inmensa, esperando y esperando un fuerte giro en los acontecimientos, el cual no veo durante la hora y media de transcurso.
No todo es malo en la cinta de Biniez; cierto que el planteamiento de Gigante es muy sencillo, pero, con una buena dosis de sentimiento y lógica, que es donde el espectador debe centrarse.
Un hombretón rudo y solitario, pero al mismo tiempo con una nobleza e inocencia muy agradable.
Una historia de amor encausada más por el sendero de la gesticulación de los personajes, que por sus diálogos, neutros en casi todo momento.
Interesante labor en el papel principal de Horacio Camandulle, el gigante que aunque al principio carezca de ello, también lleva su corazoncito pegado a su enorme cuerpo.

Conclusión: dura apuesta del uruguayo Adrián que aunque a mí no me haya terminado de convencer, ha recibido el Gran Premio del Jurado en el Festival de Berlín de 2009.

 SINOPSIS: Jara, 35 años, es un solitario y tímido guarda de seguridad en un supermercado de Montevideo. Se encarga de controlar los monitores desde un cuarto. Dado que tiene el turno de noche, no hay mucho movimiento, y hace más o menos lo mismo que haría en su casa: ver películas, hacer crucigramas y escuchar música. Su vida cambia al descubrir por casualidad a Julia, de 25 años, una de las mujeres de la limpieza. Al principio, Jara se limita a observarla a través de las cámaras de seguridad, pero no tarda en empezar a seguirla cuando va al cine, a la playa, e incluso cuando sale con otro hombre. Un día, corre el rumor de que la dirección va a hacer un recorte de plantilla. Julia está entre los despedidos. Jara se encuentra ante un dilema. Deberá decidir si intentar olvidar su obsesión o enfrentarse a ella.

 

Lo mejor: Su personaje principal
Lo peor: La lentitud de la trama
publicado por Guillermo Paetow el 2 octubre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.