muchocine opiniones de cinedesde 2005

Malditos bastardos

Cuando oí que Tarantino iba a hacer una de nazis, me dije, esto promete. No hay director que sea más característico que Quentin Tarantino,esas conversaciones lentas pero a su vez con muchísimo suspense, esas escenas medio gores, esas historias paralelas, simplemente, Tarantino. Ha vuelto.

La película empieza con una escena muy pero que muy buena, con una grandiosa actuación de Cristoph Waltz, en que se introduce al espectador de algún modo al sufrimiento al que los judíos y los hombres de buena fe estaban sometidos por los nazis, como bien dice Waltz, un hombre es capaz de lo increíble cuando se queda sin dignidad. Al terminar esta, llega la gran presentación (como se esperaba) del teniente Aldo Raine (Brad Pitt), quien hace una aparición estelar y que promete mucho, y que no defrauda….

Tarantino ha hecho su trabajo más arriesgado, y es que después de haber resbalado con Death Proof en parte por su tendencia a utilizar esos interminables diálogos, ha vuelto ha hacerlo pero esta vez con muchísimo sentido, puesto en cada uno de los diálogos, llenos de detalles, se moldean a la perfección los carácteres de los personajes.

Tarantino es un genio, hace una mezcla de todos los tipos de cine que han habido, antiguo, moderno, etc. Hasta dar con un brebaje excelente que a partir de ahora se debería llamar Tarantiniano, puesto que estoy seguro de que muchos directores tratarán de beber de él, aunque no se si lo lograrán hacer con tanta exactitud como Quentin. No he visto un director al que le vaya tan bien creando hilos, y desconcertando al espectador cuando en teoría, la trama es sencilla. Y es que si Tarantino dirigiera una película al estilo ”Saw”, saldríamos del cine con una orgía de ideas que posiblemente nos causaría un infarto.

Las actuaciones son increíbles, Cristoph Waltz interpreta a un Hans Landa perfecto, mientras que Brad Pitt hace lo suyo creando a un Aldo Raine cuyas muecas recuerdan a Marlon Brando momentaniamente, los demás Bastardos están muy logrados, sobretodo Eli Roth y su Oso Judío… impresionante.

Malditos Bastardos es un peliculón con todas las letras, además, por fin alguien ha tenido los ”huevos” de atreverse a cambiar el curso de la historia en lo que fue uno de los peores tiempos de la humanidad… Muy Grande.

Lo mejor: Las actuaciones ....
publicado por Josep Suau Cabayol el 13 octubre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.