muchocine opiniones de cinedesde 2005

Uno de los íconos y precursores del cine slasher es Michael Myers, retratado en la cinta de corte independiente dirigida por John Carpenter en 1978. Jamie Lee Curtis solo fue contratada como gancho comercial ya que su madre había trabajo en Psicosi

★★★★☆ Muy Buena

La noche de Halloween

Se acerca noche de brujas y como no recordar a la cinta de John Carpenter, La Noche de Halloween donde también  compuso la inolvidable música terrorífica. La entonces desconocida Jaime Lee Curtis debuta con gritos estremecedores en esta cinta de horror independiente en 1978 que marcó el camino a muchos realizadores después en los ochentas. Película que pertenece al cine slasher, un sub género de terror donde su principal característica es la presencia de un psicópata despiadado que asesina brutalmente a adolescentes o jóvenes fuera de la supervisión de algún adulto. Hoy esta lleno y ese es precisamente su mayor aporte.  El mítico Mike Myers es parte de ello y en nuestros días tiene remakes a cargo de Rob Zombie.  Después de que El Exorcista  y La Profecía asustaran a medio mundo en los sesentas, la década remató con esta cinta más de corte independiente  dirigida por John Carpenter y protagonizada por la hija de dos actores conocidísimos Tony Curtis y Janeth Leigh junto a Donald Pleasence.  Jamie Lee Curtis bajo la misma confesión del realizador solamente consiguió el papel por que era un gancho comercial poderosos debido a que su madre trabajo en Psicosis.  El  enfermo psiquiátrico Michael Myers fue encerrado por haber asesinado a su hermana de pequeño,  años después se fuga y busca repetir su crimen. La noche del 30 de octubre de 1978, el Dr. Sam Loomis, psiquiatra de Michael Myers, acompañado por una  enfermera, se dirigen al asilo Smith’s Grove-Warren County Sanitarium. Hay una fuga masiva de internos, Michael Myers (ahora de 21 años) es uno de los que se da a la fuga. Durante la noche cuando los niños van de un lado a otro pidiendo dulces con sus atuendos, Myers aparece, con un traje de mecánico y una máscara de fantasma. No tardarán en caer adolescentes bajo su cuchillo carnicero. Michael es un ser sanguinario, cruel e inexpresivo que va por las calles donde todos corretean. La frialdad que se le otorga no la conocen otros asesinos en serie del mundo del cine de terror como Freddy Krueger o Jason Voorhees, otros especialistas en la materia. Este destaca por su brutalidad y sangre fría con sus víctimas con muertes no tan viscerales pero desarrolladas con bastante meticulosidad e ingenio. Un panorama para rescatara a las nuevas generaciones que solamente han visto los remakes que no son tan malos, pero que carecen de la frescura y realismo conseguidos por la modesta producción de Carpenter que  recibió solo diez mil dólares por la dirección, el guión y la música, conservando solo el 10 por ciento de los beneficios de la película.
publicado por David Lizana el 22 octubre, 2009

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.