muchocine opiniones de cinedesde 2005

Una simple cinta de entretenimiento en 3D (o 2D si no desean pagar el suplemento tan de moda en los cines) que pasará sin pena ni gloria por las salas directa a DVD o a su emisión Televisiva.

★☆☆☆☆ Pésima

Lluvia de albóndigas

En verano, en el cine, cuando fui a ver “Up” vi el trailer de esta cinta, y la verdad es que quitando el planteamiento, me interesó realmente poco, aunque, tengo entendido que existe un cuento (o libro infantil) del mismo nombre, y por supuesto misma temática, es de esas historias que te dan un poco igual, y así fui posponiendo su visionado hasta una tarde en la que no tenía nada que hacer. 

A pesar de haberme metido la película por los ojos “empapelando” la estación de Cercanías de Sol en Madrid, la cinta, como ya he dicho, me importaba un pimiento, nunca mejor dicho, si parte de la temática es culinaria, y es que, aunque la cinta está más destinada a la chavalería, son ellos los únicos que pueden disfrutar con lo que aparece en pantalla, y con un argumento y una duración para que no se les haga pesada la digestión a ninguno de ellos. 

Por otra parte, una vez más, contamos con el doblaje del famoso de turno, esta vez es Flippy, el científico loco de “El hormiguero” quien pone voz a Flint, el protagonista, y una vez más, recuerdo a aquellos directores/productores y demás gente del cine, que muy bien a día de hoy el famosote de turno pone la voz, pero ¿mañana quien recordará quien era cuando veamos la película en casa en la Tv o en DVD? Recordemos que en este aspecto, la fama es efímera, como efímeras son las voces (o gracietas) que metemos con calzador en la misma, y que en España tenemos además una buena cuna de actores de doblaje para andarse con estas tonterías. 

Siento la diatriba que no viene a cuento, pero es algo que en este tipo de cine, me suele tocar mucho las narices, ¿Dónde nos habíamos quedado? Ah si, en la película, pues psss, ni mucho, ni poco, ni para volverse loco, ya digo algo lineal, que no llega en ningún momento a sorprender, que homenajea a muchas cintas (Desde “Alien” hasta “Star Wars” <- referentes de una generación donde los haya) y que con su corta duración consigue que los nanos, que a fin de cuentas es para quien está destinado el film no se pongan pesados en el cine con ¿Cuánto queda papa? 

En fin: Una simple cinta de entretenimiento en 3D (o 2D si no desean pagar el suplemento tan de moda en los cines) que pasará sin pena ni gloria por las salas directa a DVD o a su emisión Televisiva.

Lo mejor: El argumento, divertido, fresco y sorprendente
Lo peor: Es ñoña, sosa y destinada al público infantil.
publicado por Rafa Ferrer el 22 diciembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.