muchocine opiniones de cinedesde 2005

Visualmente atractivo y más orientado a los fanáticos de los Rolling Stones es el documental de Martin Scorsese que nunca ha escondido su admiración por la música.

★★★☆☆ Buena

Shine a Light

Si se remonta a la filmografía de Scorsese siempre se escuchará sobre todo en "Casino" y "Goodfellas",  una exquisita banda sonora ideal para el acompañamiento de su vertiginosa edición de imágenes. Nunca ha escondido su admiración por la música pop, rock o folk. Acercamientos musicales tuvo con New York/ New York con –Liza Minelli. En los ochentas dirigió un video de casi diez minutos llamado “Bad” para el rey del pop, Michael Jackson. Pero eso no es todo,  suma anteriormente el documental “No Direction Home” acerca de Bob Dillan y ahora presenta “Shine a Light” con los legendarios Rolling Stones lo que nos concita.  El registro del consagrado director representa realmente una energía que se la quisieran varios grupos, hay honestidad y amor por parte de este grupo en el trabajo sobre el escenario y ellos queda retratado en el concierto del Beacon Theater de Gotham en el otoño 2006 en Los Angeles donde se consiguió las tomas no exentas de dificultades surgidas entre la banda y el realizador lo cual queda registrado como anecdotario del documental. Shine a Light " es una celebración para fanáticos de dominio de grandes éxitos de la banda, realizando habilidades y durabilidad, y perfectamente agradable como tal.  Se rescata entre temas de recuperar imágenes conseguidas en diferentes programas de TV de los sesentas y setentas, en blanco y negro con un joven Jagger y sus compañeros contestando una y otra  vez el mimo cuestionario a periodistas de todo el mundo. Se disfruta el derroche de energía de Jagger, disfruta de lo que hacen estos añosos rockeros que son un ejemplo de unidad y entrega a su ferviente público. El mismísimo Bill Clinton que los presenta, es testigo como muchos de la potencia de la banda no decae.  Buenos planos, una excelente edición que lo caracteriza  y unas inquietas cámaras que pasan por el público capturan lo que es esencia la banda: energía, carisma y entrega que con el registro lumínico y sonoro hacen de este trabajo sea un importante legado   para las nuevas generaciones.  "¿Cuánto tiempo crees que vas a seguir cantando?" En 1972, cuando Dick Cavett pide a la estrella si podía imaginar haciendo lo que hace a los 60, Jagger inmediatamente responde, "con facilidad". Eso es un acierto y convicción que transforma a los británicos a ser una leyenda convincente y sólida y que Scorsese con su lente y olfato capta con su sólido trabajo.
publicado por David Lizana el 24 diciembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.