Asesino Ninja se sabotea abrigándose con un toque de realidad para irlo destruyendo paso a paso con el desarrollo de la trama.

★★☆☆☆ Mediocre

Ninja assassin

Pensar en encontrar buenos diálogos y una adecuada trama en este tipo de películas es engañarse a si mismo. Si acaso las emociones deben de ser producto de las peleas a muerte de los personajes, por algo se llama  "Asesino Ninja".

Raizo ( interpretado por el cantante coreano Rain) se la pasa corriendo por el mundo. Es entonces donde descubrimos su pasado (por medio de los siempre útiles sueños de  su infancia) que es un  huérfano educado para ser un asesino en un secreto clan de ninjas y que aparentemente nadie conoce más que un selecto grupo de personas que contratan sus servicios.

Pero como ya mencione, no es eso a lo que nos lleva a ver esta película, ¿qué tal las peleas a muerte de las que tanto deseamos? Todo comienza bien con una adecuada descuartizadera pero ya lo que sigue son como desechos de batallas de Matrix sin el dinero necesario para efectos especiales, con movimientos difíciles de seguir y la ya patentada cámara lenta que distrae en vez de mejorar la acción.

Otro aspecto que me distrajo fueron lo artificial se que vieron los escenarios de la cinta. Se notaba como todo fue filmado en un estudio barato de Alemania y aún cuando estábamos supuestamente en una jungla de Asia se veía todo ficticio. Hasta la sangre resulta digital.

Sorpresivamente Rain hace un buen trabajo con la apariencia de ninja pero no como actor, después de todo se le puede echar la culpa al guión que no se decidió entre hacer drama, acción o suspenso y se vuelve un desorden. Tampoco esperen comedia, frases graciosas o al menos un chistorete, porque la vida de nuestro protagonista esta llena de venganza y será sólo hasta el final cuando nos regale una sonrisa "Crest" para terminar al menos con un final feliz. Lamento arruinarles el final, pero si efectivamente, el bueno sobrevive tanta arrojadera de cuchillos y lanzas que cualquier mortal a la primera rebanada se hubiera muerto.

Pero lo que más me molesto fue que durante el trayecto de la cinta se nos educa a que los ninjas son seres sobrenaturales que lo pueden todo, casi llegan a tener superpoderes, pero ya en el momento del clímax todos salen corriendo como ratas al ser perseguidos por metralletas. La fantasia de los seres de la noche se viene abajo en cuestion de segundos cuando nos tomó más de una hora en hacernos creer lo invensible de los guerreros.

Esperaba algo más de los hermanos Wachowski, después de todo nos dieron Matrix y V de Vendetta, pero Asesino Ninja se sabotea abrigándose con un toque de realidad para irlo destruyendo paso a paso con el desarrollo de la trama.

Quienes quieran ír al cine para divertirse encontraran demasiada paja antes de llegar a las escenas que tanto se prometieron en los avances, no la pasamos demasiado tiempo en la cabeza de Raizo que para cuando llegamos a lo divertido del asunto no resulta tan emocionante como uno quisiera. Pero esa es mi humilde opinión.

Lo mejor: La primera escena sangrienta, la batalla final y la personalidad de Rain para interpretar un ninja.
Lo peor: La seriedad de la trama que no va con la fantasia de la película,la vulnerabilidad de los ninjas a las metralletas, los escenarios artificiales,los diálogos y la invensibilidad del protagonista que no incluye al resto del elenco.
publicado por Cristobal Cabral el 31 diciembre, 2009

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.