muchocine opiniones de cinedesde 2005

tal y como predije, aunque no me ha disgustado, tampoco me ha parecido la releche… Eso si, casi hace un mes de su estreno y la sala estaba a reventar.

★★☆☆☆ Mediocre

Avatar


Por fin pude ver la película de la que todo el mundo hablaba, el taquillazo de estas navidades, y la cinta más esperada por muchos, además, James Cameron la ha vendido como el mayor espectáculo del mundo mundial, a Km de cualquier otra cinta, concebida, por obra y gracia de él mismo, como una maravilla gráfica solo digna para unos pocos y que por cojones debía de ser admirada en todo su explendor en 3D.

Admito que la cinta no esta mal (nada mal),pero que tampoco es esa PANACEA que Cameron quería vendernos, puesto que es muy pero que muy previsible y a la mitad de la peli ya sabes por donde van a ir los tiros, poniendo un pelin de atención, la cinta cae en cientos de momentos comunes, que hemos visto en un centenar de cintas y, con la idea del "esto ya lo he visto anteriormente", hace que el espectáculo desmerezca un poco (bastante).

Gráficamente esta muy bien de hecho los "Na’vi" pocas veces te das cuenta de que son CGI, aunque cuando los juntas al lado de humanos la cosa cambia, en las pocas escenas en las que interactuan ambos, si que se nota algo "raro"…

Como 3D tampoco me pareció gran cosa, quitando las pantallas, y alguna que otra escena, era como haber visto la peli en 2D con algún añadido (vaya,que no hay diferencia), eso o soy un "inútil visual", tampoco me parece una cinta unicamente para ser admirada asi….

En fin, que tal y como predije, aunque no me ha disgustado, tampoco me ha parecido la releche… Eso si, casi hace un mes de su estreno y la sala estaba a reventar.
Lo mejor: Los gráficos, el 3D (en algunas partes de la cinta), y la imaginería visual creada por Cameron para el film
Lo peor: Cae en un montón de momentos comunes de otras muuuuchas peliculas y eso deja la cinta en muy mal lugar. BASTANTE PREVISIBLE.
publicado por Rafa Ferrer el 2 enero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.