muchocine opiniones de cinedesde 2005

Si en algún momento decidís acercaros a este insufrible cúmulo de despropósitos, hacedlo desde el humor y la socarronería, y tomad las precauciones adecuadas: desenchufad el cerebro durante hora y media, por favor, evitareís así daños irreversibles.

★☆☆☆☆ Pésima

Hermandad de sangre

Hermandad de Sangre es una nueva muestra de la fiebre que se ha instalado en Hollywood que está empujando a productores y directores a realizar paupérrimos remakes en serie, la mayoría totalmente innecesarios, dejando bien claro que la falta de ideas originales en la Meca del Cine es acuciante y realmente preocupante, y que la decadencia parece no tener fin…En este caso, la película revisionada y reinventada es Siete Mujeres Atrapadas (The House of Sorority Row), dirigida en 1983 por Mark Rosman.

 

Un grupo de universitarias de muy buen ver luciendo palmito y con tendencia al nudismo, fiestas de graduación, sexo soft, drogas y música a todo trapo…y entre tanto topicazo, el imprescindible asesino enmascarado (encapuchado en esta ocasión) que siembra de cadáveres el campus universitario a su paso. Cojemos todos estos ingredientes, los mezclamos bien junto a todos los clichés del género, y listo! Ya tenemos un nuevo intento de película de terror que, como era de esperar, se queda en una especie de broma de mal gusto donde la originalidad y la calidad brillan por su ausencia.

 

 

El argumento? Pues más de lo mismo y de lo más simple, fruto de un guión bastante ridículo:  un grupo de amigas decide gastarle una broma al novio de una de ellas, y lo preparan todo para simular la muerte de ésta. Pero la cosa se les va de las manos, y el chico acaba matándola de verdad. En un alarde de madurez, arrojan el cadáver a un pozo para que el turbio asunto no empañe su futuro. Pero meses después, en la fiesta de graduación, alguien comienza a amenazarlos a todos, y comienzan las muertes…A partir de aquí es cuando los guionistas se sueltan el pelo, y la película transcurre entre los despropósitos de las chicas que intentaran sobrevivir, y los ataques de un psychokiller encapuchado que, con una llave de cruz tuneada y convertida en eficaz arma mortal, siembra el caos entre los descerebrados estudiantes del campus que, inmersos en plena fiesta de graduación y con sus escasas neuronas afectadas por las drogas y el alcohol, poco o nada tendrán que hacer frente a un asesino movido por la venganza. Por no hablar de la estúpida resolución, con un twist final para llorar.Lamentable.

 

 

Del reparto es mejor no comentar nada para no herir sensibilidades, y lo voy a resumir todo en una frase: grupo de jóvenes y nefastos actores y actrices, de nulas aspiraciones interpretativas e incapaces de otorgar credibilidad a ningún personaje, que lucen palmito en una película donde lo mejor que pueden hacer es lo que hacen: apenas abrir la boca e ir siendo asesinad@s uno a uno. Lo más destacable sin ningún género de dudas es la aparición de Carrie Fisher escopeta en mano, pegando tiros y soltando improperios al unísono en un intento de defender a esa panda de arpías bobas que son sus chicas de la hermandad. Ay, Princesa Leia, quién te ha visto, y quién te ve…

 

 

Sinceramente, habeís sido advertidos. Si en algún momento decidís acercaros a este insufrible cúmulo de despropósitos, hacedlo desde el humor y la socarronería, y tomad las precauciones adecuadas: desenchufad el cerebro durante hora y media, por favor, evitareís así daños irreversibles.

Lo mejor: El momento Carrie Fisher
Lo peor: Esto lo hemos visto 1000 veces antes...
publicado por Diego Oliver el 3 enero, 2010

Enviar comentario

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.