«»Dar cera, pulir cera»»

★★★☆☆ Buena

Karate Kid

Comenzamos el año con sesión-Retro.
Hoy traemos Karate Kid, ese film clásico del que en breve tendremos remake en pantalla con Jaden Smith (El hijo de Will Smith) y Jackie Chan como Miyagi.

Año 1984 y dirigida por John G. Avildsen, director de época ochentera afamado y ganador del oscar por Rocky en 1976.



La película como bien sabeis, trata de un chaval que se muda junto a su madre a una baja región de California, lugar habitado por infinidad de niños pijos y matones. Es entonces cuando el joven Daniel Larusso (Ralph Macchio) se enamora de una jovencísima y guapa Elisabeth Shue. Sin embargo, el matón ligoncete de turno le hace la vida imposible al pobre Larusso propinandole varias palizas.
Es el momento en el que la película cobra color, cuando conocemos a Miyagi (Pat Morita), quien despues de ver la que le han dado al pobre Daniel, decide darle unas lecciones y que mejor manera que callar bocas que inscribirse en el concurso oficial de Karate para darles una lección a los chulitos del barrio.

Desde luego, Karate Kid no es que cuente nada nuevo, pero es innegable que es un clásico dentro de los clásicos. Despierta el niño que tenemos dentro y nos trae agradables recuerdos. Frases como la de "Dar cera, Pulir cera" no dejarán de oirse mientras el cine siga existiendo. Y es que precisame el color de éste film lo da el genial y ya fallecido Pat Morita, quien con sus "trabajitos", llegó a enseñar a Daniel Sam una gran lección de Karate.



Bajo la música de Bill Conti, la orquesta estaba servida y dejaba grandes escenas como el amanecer de la playa y el ensayo del estilo de la gruya. Escenas que nunca olvidaremos. Es por eso que Karate Kid ha sido y será una película que todos habremos visto alguna vez en nuestra vida.


La Frase: "Dar cera, pulir cera. Respirar… Dar cera, pulir cera" (Miyagi a Daniel mientras le enseña a dar brillo al coche)
Lo mejor: Pat Morita
Lo peor: Es una historia muy básica

publicado por Dani Martín el 4 enero, 2010

Etiquetas relacionadas

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.