muchocine opiniones de cinedesde 2005

Peter Jackson (que se permite un pequeño cameo en una de las escenas de la película), vuelve por sus fueros, con una cinta pequeñamente enorme, que puede llegar a recordar a “Criaturas Celestiales”. GRANDE JACKSON MUY GRANDE.

★★★★☆ Muy Buena

Desde mi cielo

Había un curioso interés por la siguiente película de Peter Jackson tras “El señor de los anillos” y “King Kong”, curiosamente la elegida ha sido una película de menor envergadura que esta, una adaptación de la novela homónima de Alice Sebold la cual él mismo había adquirido los derechos (no fuera que alguien le pisara los derechos como en la saga del anillo y se jodiera el asunto). 

La cinta es un dramón de los de tomo y lomo, de esos que uno se pasa las 2 horas y pico, con el alma en vilo, el pañuelo preparado, y los ojos haciendo fuerzas para no derramar las lágrimas. Es curioso como en el cine americano siempre se da una tónica que no deja de parecerme bastante curiosa, y es que si algún actor en la cinta mata, siempre acaba muriendo, no queriendo destapar más spoilers lo dejo así, pero piensen en cualquier película de estas características y verán como siempre se cumple dicho binomio. 

Me encantan todos los actores, desde la protagonista Saoirse Ronan (que ya destacó en “Expiación” junto a Keira Knightley o en “City of Ember”), aquí, con sus ojos azules, ¡Se sale! Y se come la pantalla y buena parte de la acción con solo poner “caritas”. Mención aparte tienen Mark Whalberg, Rachel Weisz y una inconmensurable Susan Sarandon. Por supuesto, no puedo olvidarme de Stanley Tucci, un actor al que estamos acostumbrados a verle en la comedia y que aquí lo hace tan sumamente bien, que uno llega a repudiar al villano desde los primeros instantes que aparece en pantalla. 

Aprovecho la ocasión para tocar (aunque sea de pasada) todas aquellas muertes estúpidas que no debieran darse, ya sean de violencia de género o a manos de criminales pedófilos, hacía ellos va mi más brutal condena. 

Peter Jackson (que se permite un pequeño cameo en una de las escenas de la película), vuelve por sus fueros, con una cinta pequeñamente enorme, que puede llegar a recordar a “Criaturas Celestiales”. GRANDE JACKSON MUY GRANDE. 

Lo mejor: Todo, de principio a fin
Lo peor: Puede llegar a ser un poco almibarada en algunos momentos
publicado por Rafa Ferrer el 7 enero, 2010

Enviar comentario

Leer más opiniones sobre

muchocine 2005-2019 es una comunidad cinéfila perpetrada por Victor Trujillo y una larga lista de colaboradores y amantes del cine.